Implantología 2018-06-06T07:45:45+00:00

IMPLANTES DENTALES ZARAGOZA

tratamiento bruxismo y atm

La técnica empleada por nuestra clinica, especialista en implantes dentales en Zaragoza, es mínimamente invasiva, indolora y muy segura debido a que todo está perfectamente planificado, estudiado y ejecutada por el mejor equipo especialista en implantología en Zaragoza, perfectamente formado y preparado.

Los implantes dentales son estructuras de titanio que se colocan en el maxilar o mandíbula para sustituir dientes mediante prótesis. Suponen una alternativa estética, con prácticamente un 100% de éxito, a las dentaduras tradicionales.

Se trata de la mejor alternativa para la reposición de piezas dentales perdidas.
A través de unos pequeños tornillos de titanio colocados en el hueso sirven a modo de raíces dentales artificiales.

Los implantes utilizados en por nuestros dentistas especialistas en implantes en Zaragoza están fabricados en los mejores materiales y avalados por numerosos estudios científicos obteniendo tasas de éxito superiores al 97%

También somos especialistas en técnicas de regeneración tanto de hueso como de encía, usando exclusivamente materiales de última generación y de la mejor calidad de las firmas más importantes a nivel mundial. Así es como aseguramos el éxito y la seguridad de nuestros tratamientos.

Qué son los implantes dentales en Zaragoza

En nuestra clínica especializadas en implantes dentales en Zaragoza ofrecemos las más avanzadas técnicas para colocar implantes dentales: estructuras hechas de titanio puro que sustituyen a las raíces de dientes perdidos. Ofrecen así una solución segura y permanente para la sustitución de dientes, funcionando como soporte para coronas unitarias y puentes.Leer más

Con los implantes dentales el paciente recupera la comodidad ofrecida por los dientes naturales, olvidándose de incómodas y poco estéticas viejas soluciones como las prótesis removibles.

Ventajas de los implantes dentales

  • El implante dental no necesita tallar o utilizar apoyo en otros dientes, lo que normalmente les causa un daño irreparable.
  • Los implantes dentales son una solución segura y permanente, evitando así utilizar incómodas soluciones removibles.
  • No es necesario colocar un prótesis denteles por cada pieza a reponer.
  • Los implantes dentales no producen una perdida ósea como sí lo hacen otro tipo de tratamientos. Cuanto antes se coloquen, mayor cantidad de hueso se conservará.
  • Existen muchas pruebas complementarias que facilitan la colocación de los implantes y evitan sus posibles complicaciones.
  • Facilita la limpieza dental entre cada pieza.
  • Tasas de éxito muy cercanas al 100%, que mejoran la salud bucodental de miles de pacientes al año.

Procedimiento de la implantación dental en Zaragoza

La implantología es el área quirúrgica de la Odontología que se encarga de la colocación de implantes dentales. En Clínica dental Pablo Murillo, especialistas en implantes dentales en Zaragoza, analizamos y diagnosticamos de manera personalizada cada caso. Antes de comenzar con la colocación de los implantes dentales, es imprescindible analizar a cada paciente en particular, así como desarrollar una completa historia clínica. Solo entonces, cuando el paciente conoce todos los detalles del proceso y sus necesidades, este da el consentimiento informado para iniciar el tratamiento. Leer más

Siguiendo nuestra filosofía de prevención consideramos que las pruebas complementarias al implante son la clave del éxito en el diagnóstico para el tratamiento con implantes dentales en Zaragoza. Para conocer si hay una cantidad y calidad de hueso óptima para la reposición de piezas dentales con implantes, realizamos diferentes pruebas comprobatorias. El hueso puede estudiarse con radiografías periapicales y ortopantomografías, pero lo ideal es completar información con la tomografía de haz cónico o TAC. En ella se puede observar el hueso en tres dimensiones a través de los cortes realizados digitalmente.

En caso de no existir un hueso adecuado o un espacio demasiado reducido por cercanía a zonas comprometidas como el seno maxilar o el nervio dentario inferior, es posible utilizar injertos óseos o hacer una elevación de seno para así obtener mayor espacio y hueso suficiente para colocar la prótesis dental.

¿Y cuáles son las fases del proceso en la colocación de implantes dentales?

  1.         El primer paso será la preparación de un ambiente quirúrgico que prevenga la contaminación del campo operatorio y posibles infecciones. A continuación se procederá a aplicar anestesia siempre local, para que el paciente no perciba dolor durante la operación.
  2.         Una vez la anestesia haya hecho efecto se realiza una incisión en la encía para poder acceder al tejido óseo. Después se trabaja para crear el hueco necesario para el implante dental. El proceso se realiza con refrigeración para no dañar el hueso.
  3.           Según la longitud del implante y cómo se encuentren colocados, pueden quedar sumergidos en la encía o encontrarse a su mismo nivel. Si quedan bajo ella, será necesaria una segunda cirugía para exponer la cabeza del implante.
  4.           En cuanto a la colocación de la corona que simula el diente, puede colocarse una corona provisional sobre el implante dental de titanio, siempre libre de la oclusión con el resto de dientes y sin ser útil para la masticación, pero será necesario para guardar la estética en sectores posteriores. Si se encuentra en una zona menos visible, suele esperarse el periodo de osteointegración y poner la corona a posteriori. Otro tipo de procedimiento son los implantes inmediatos, se denomina así a aquellos que se introducen el hueso alveolar inmediatamente después de la exodoncia del diente del paciente. Se aprovecha así el espacio usado anteriormente por la raíz.

Cuidados posteriores de los implantes dentales

Según la mayoría de estudios se consigue el éxito en entre un 95% y un 97% de tratamientos mediante implantes. Ese alto porcentaje depende sin embargo de que el paciente siga las indicaciones dadas por nuestro especialista en implantes dentales en Zaragoza durante el tratamiento y su posterior mantenimiento. Leer más

En nuestra clínica de Zaragoza le indicarán todos los cuidados postoperatorios necesarios, así como la toma de medicamentos tales como analgésicos, antibióticos o corticoides si fuese necesario. En los días posteriores a la cirugía se recomienda evitar fumar, no tomar bebidas alcohólicas, no escupir en las primeras 24 horas, o no dañar la zona de la operación con el cepillado, mediante el uso de cepillos específicos.

Pide tu Cita

Cientos de pacientes ya han confiado en nuestros especialistas en implantes dentales en Zaragoza

PEDIR CITA