Profilaxis 2018-09-07T13:11:42+00:00

LIMPIEZA DENTAL ZARAGOZA

tratamiento bruxismo y atm

Nuestros dentistas especialistas en limpieza dental en Zaragoza saben que eliminar el 100% de la placa bacteriana que tenemos en nuestra boca resulta imposible en nuestra higiene diaria. Por eso, recomendamos periódicamente acudir a una limpieza profesional, con el objetivo de conseguir una boca saludable y con una higiene completa.

A cuestiones estéticas hay que añadir que una correcta higiene oral evitará otros problemas derivados, que con el tiempo pueden convertirse en problemas más graves como las caries o la inflamación de las encías.

Una limpieza dental profesional y meticulosa eliminará la placa bacteriana y manchas superficiales a la vez que desinflama las encías, remineralizando y protegiendo el esmalte de los dientes.

En Clínica Dental Dr. Pablo Murillo evaluaremos su salud bucal para determinar el tipo de limpieza dental más adecuado, limpieza dental manual o bien la más avanzada limpieza con ultrasonidos.

Qué soluciona una limpieza dental

Con una limpieza dental en clínica Pablo Murillo en Zaragoza podrá obtener múltiples beneficios. Su función principal es eliminar la placa bacteriana que no podemos retirar con cepillado diario. Esta placa se adhiere al diente y forma una placa calcificada comúnmente denominada como sarro. El sarro puede tener una consistencia dura, de aspecto amarillento que resulta muy difícil de eliminar en el cepillado cotidiano.Leer más

Además, la limpieza dental Zaragoza profesional resulta muy útil para eliminar tinciones dentarias extrínsecas producidas por alimentos y bebidas como el café, el vino, el té, el tabaco… o

tinciones producidas por enjuagatorios con clorhexidina (utilizados en periodos prologados por estados inflamatorios). Por otra parte, en nuestros especialistas de limpiezas dentales en Zaragoza también recomendamos realizar una limpieza dental tras un tratamiento de ortodoncia, puesto que los aparatos utilizados dificultan mucho una limpieza profunda.

En el caso de que alguna de estas tinciones no puedan eliminarse completamente con la limpieza bucodental, puede combinarse el tratamiento con un blanqueamiento externo, en el que se aplican productos químicos inocuos que eliminan o reducen los cromógenos que causan las tinciones o manchas extrínsecas.

En definitiva, además de una correcta higiene personal, una limpieza dental profesional es necesaria lucir una sonrisa saludable y evitar la aparición o el progreso de entidades patológicas orales tales como la gingivitis o la periodontitis.

Cómo es el procedimiento de una limpieza dental

Como en todos los tratamientos realizados en nuestra clínica dental especializada en limpiezas dentales en Zaragoza, antes de someterse a un limpieza dental, el equipo especialista establecerá el tipo de limpieza necesaria para tu caso. Existen diferentes procedimientos a la hora de realizar una limpieza dental:Leer más

La limpieza dental con ultrasonidos, o tartrectomía, es la técnica más empleada en la actualidad. En ella, el movimiento ultrasónico combinado con el uso de refrigeración produce el desprendimiento del sarro que pueda existir en boca. Una de las grandes ventajas de este procedimiento es que realiza la limpieza sin dañar la superficie dental ni eliminar parte del esmalte más externo.

Al mismo tiempo, la punta del ultrasonido está diseñada para ser colocada entre la corona clínica del diente y la encía que se encuentra bajo ella, la zona donde mayor acumulo de sarro existe. La limpieza con ultrasonidos permite también actuar en malposiciones dentarias de difícil cepillado.

Por último, cabe señalar que la limpieza con ultrasonidos, si bien puede generar alguna leve molestia o hipersensibilidad en algunas zonas, no suele requerir de anestesia.

La limpieza dental manual es el segundo procedimiento utilizado en nuestra clínica. En este caso, en lugar de ultrasonidos se emplean curetas, un instrumento específico con el que nuestros  especialistas desprenden manualmente los restos bacterianos calcificados. Existen diferentes tipos de curetas que se adaptan a cada superficie y zona de la arcada, y se actúa por separado en los cuatro cuadrantes en los que se dividen los dientes (dos superiores y dos inferiores).

La limpieza bucodental manual suele emplearse en pacientes con enfermedad periodontal, de forma repetida a modo de mantenimiento para que la inserción del diente en el hueso se mantenga el máximo tiempo posible; y a diferencia de la limpieza por ultrasonidos, requiere de anestesia local para no producir molestias al paciente.

En ambas técnicas, una vez finalizado el método de limpieza, se realiza un alisado y pulido de la superficie dental, en el que se emplean pastas ligeramente abrasivas que permiten que la parte más exterior del diente quede completamente lisa. Para completar el pulido se utiliza posteriormente un aeropulidor de bicarbonato. Se busca así limpiar alguna mancha especialmente difícil, al mismo tiempo que se eliminan las superficies rugosas que facilitan la adhesión de bacterias.

Por qué elegirnos para la limpieza dental en Zaragoza

En la Clínica dental Pablo Murillo apostamos por la limpieza dental para evitar problemas posteriores más graves para la dentición de nuestros pacientes. Los beneficios de realizar una limpieza dental en Zaragoza, donde encontrarás los mejores profesionales y servicio, son importantes y numerosos: Leer más

  • Evita la inflamación de las encías.
  • Asegura un menor sangrado durante el cepillado.
  • Conserva la encía.
  • Mantiene la pérdida ósea.
  • Elimina tinciones que no desaparecen con el cepillado.
  • Facilita el cepillado posterior.

En clínica dental Pablo Murillo le ayudaremos a mejorar su higiene bucodental, para que luzca una sonrisa atractiva y saludable.

Preguntas frecuentes limpieza dental

La duración de la limpieza dental se encuentra situada alrededor de los 30 minutos, aunque variará en función de las condiciones de cada cliente. En definitiva, la duración de la limpieza dependerá de la cantidad de sarro y diferentes manchas que presenten las piezas dentales al momento de realizar el procedimiento.

Esto dependerá de las rutinas y comportamientos que tenga cada paciente. En aquellos que consumen tabaco u otro tipo de sustancias que afectan la higiene dental, es recomendable que acudan a realizar una limpieza al menos una vez al año. En otros casos menos urgentes puede llevarse a cabo una vez cada dos años.

La limpieza dental marcará una gran diferencia en la higiene de nuestra boca. No solo eliminará el sarro y las diferentes manchas que se forman en las piezas dentales, sino que también arrasará con la placa bacteriana y evitará posibles infecciones. Además, le dará a nuestros dientes un color mucho más saludable y atractivo.

Existen varios tipos de limpieza dental y cada uno de ellos tiene su propia valorización en el mercado. Los precios dependerán de la profundidad de la limpieza que se realice, pudiendo optar a una limpieza sencilla, una limpieza semiprofunda o una limpieza profunda. Para elegir el tratamiento adecuado lo mejor será confiar en la recomendación de tu dentista.

La limpieza dental es un tratamiento totalmente inofensivo e indoloro. Existen muchos mitos en torno a esta intervención, pero todos ellos son falsos y mal fundamentados. Si la limpieza es llevada a cabo por un profesional cualificado, no debiera existir ningún tipo de malestar en el paciente.

Pide tu Cita

Cientos de pacientes ya han confiado en nuestros especialistas en limpieza dental en Zaragoza

PEDIR CITA