Consejos para mantener tus dientes blancos

Mantener unos dientes blancos es una tarea fundamental cuando hablamos de salud dental. El tono de las piezas dentales será un indicador directo del bienestar de nuestra boca y el buen cuidado que hacemos diariamente de ella.

En la actualidad cada vez más personas centran su atención en este aspecto y buscan métodos para recuperar el blanco de los dientes y conservarlo en el tiempo. Además del blanqueamiento dental, también podemos encontrar una serie de pautas que ayudan a lograr estos objetivos.

Desde nuestra clínica dental en Zaragoza queremos compartir contigo algunos consejos y hábitos que pueden ayudarte a conseguir esa sonrisa brillante que tanto deseas.

Limpieza diaria

Lo primero y más importante en esta ecuación es atender las necesidades primarias de nuestra dentadura. Difícilmente conseguiremos una apariencia limpia y saludable si no nos dedicamos de manera periódica al mantenimiento de estos aspectos.

Nuestra recomendación es que diariamente realices un cepillado profundo de tus dientes, al menos 3 veces al día. Intenta complementar este trabajo con la utilización de hilo dental y un enjuague bucal que optimicen al máximo la limpieza de tu dentadura.

Alimentos que manchan

Un factor que debes tener siempre presente es que existen una serie de alimentos y productos que mancharán tus dientes de forma severa. El café, el té y el vino son algunos de los enemigos más importantes a los que tendremos que enfrentar en este proceso.

Consejos dientes blancos

 

Existen otros elementos como la naranja y el limón, cuya acidez puede afectar el tono blanco de nuestra sonrisa. La frambuesa, la remolacha, las bebidas energéticas, los refrescos y la salsa de soja también son productos con los que debemos tener cuidado.

Por supuesto, el tabaco debería quedar totalmente excluido si nos hemos propuesto seriamente lograr una mejora en la tonalidad de nuestra dentadura.

Alimentos que limpian

Lo más interesante de todo esto es que, así como existen alimentos que ensucian nuestra sonrisa, también hay otros que ayudan a limpiarla. La coliflor y el brócoli son algunos de los principales aliados en esta labor, a los que se pueden sumar las fresas, los lácteos, el apio y las manzanas.

En este último punto también podemos incluir el vinagre de manzana. Una práctica que puede ayudar a recuperar el blanco de los dientes de forma gradual y segura, es realizar enjuagues con este producto diariamente durante un par de semanas. Es un método que funcione pero del que conviene no abusar.

Si quieres disfrutar de un blanqueamiento dental en Zaragoza y acelerar este proceso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y confiar en la calidad y experiencia que solo Clínica Dental Pablo Murillo te puede ofrecer.

2019-07-22T11:36:09+00:00
Call Now Button
1
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Powered by