En los tiempos que vivimos, tanto hombres como mujeres le damos mucha importancia a la imagen. Y es normal, porque todos queremos sentirnos bien con nosotros mismos y mirarnos al espejo sin complejos. En este caso, la estética dental tiene un papel muy importante para sentirnos más guapos y guapas. Hay que distinguir los tratamientos dentales básicos para mantener la salud bucodental de los tratamientos dentales estéticos, que buscan ayudarnos a mejorar la estética visual de nuestra boca. Uno de los tratamientos menos invasivos y que más rápido consigue resultados es el contorneado dental.

¿Qué es el contorneado dental?

El contorneado dental es un tratamiento sencillo mediante el cual se liman ciertas partes pequeñas del esmalte para dar uniformidad. Esto se utiliza para igualar unos dientes con otros, cambiando la forma y la longitud de los dientes, y hasta la superficie, con el fin de conseguir una dentadura homogénea.

Si tienes pequeñas imperfecciones en el borde incisal como, por ejemplo, dientes con pequeñas fisuras, incisivos de diferentes tamaños o alguna rotura, etc.

Posibles molestias del contorneado dental

¿Qué molestias produce el contorneado dental? Tal vez te hayas hecho esta pregunta al plantearte este tratamiento para mejorar tu sonrisa. Muchas personas desconocen cómo se realiza y, por eso, creen que puede ser doloroso. Pero afortunadamente este tratamiento es indoloro, porque no se profundiza más allá del esmalte más superficial.

De hecho, no es necesario usar anestesia local porque no produce dolor ni durante el procedimiento ni después del mismo. Tampoco produce sensibilidad en los dientes después de aplicar el tratamiento. Además, ofrece muchas ventajas.

Ventajas del contorneado dental

Hay ventajas muy interesantes cuando nos aplicamos un tratamiento de contorneado dental:

• Es un tratamiento Indoloro. Su aplicación es tan superficial que no se precisa anestesia de ningún tipo, porque no produce dolor ni durante ni después del tratamiento. Tampoco crea sensibilidad dental, más allá de la que ya tengamos.
  • Es rápido, y esto es un beneficio porque no tendrás que esperar mucho tiempo en el dentista. En una sola sesión podrás irte a casa con tu sonrisa mejorada.
  • También es una técnica económica. Está al alcance de cualquiera que quiera hacerse unos pequeños retoques en la dentadura para corregir esas pequeñas anomalías o imperfecciones.

El mejor momento para un contorneado dental

Si tienes los incisivos centrales deformados o diferentes, caninos demasiado puntiagudos o algún diente astillado, el contorneado dental es un tratamiento ideal para ti.

Eso sí, antes de solicitar este tratamiento, es bueno pedir consejo a un dentista profesional para que determine si nos conviene. Desde nuestra clínica dental en Zaragoza podemos ayudarte. Pero, por lo general, casi cualquier persona puede beneficiarse de este tratamiento estético dental tan sencillo.