Endodoncia y Empaste: ¿Cuáles son sus diferencias?

Son muchos los procedimientos dentales que pueden ayudar a las personas a recuperar la salud al interior de sus bocas. Entre estos podemos encontrar algunos con objetivos bastante similares, pero que cuentan con grandes diferencias en sus técnicas de aplicación. Es el caso, por ejemplo, de la endodoncia y empastes.

Muchos de nuestros pacientes creen que estos son lo mismo y que aportan a la solución de un problema en común. Si bien ambos entregan elementos indispensables en la mantención de una óptima salud dental, es necesario establecer ciertos límites.

En el caso de que no conozcas mucho sobre este tema, desde nuestra clínica dental en Zaragoza te explicamos las principales diferencias entre la endodoncia y el empaste, para que así no vuelvas a caer en confusiones.

Empaste

Para poder entender de la mejor manera posible los puntos que separan a estas dos técnicas de tratamiento dental, será necesario comprenderlos de forma particular. En términos generales podemos decir que el empaste sirve para acabar con las caries que aparecen en los dientes y evitar que estas se propaguen hasta el fondo de estos.

diferencias endodoncia y empaste

Este procedimiento destaca por ser de rápida aplicación y no resultar para nada doloroso en el paciente. Como sabrás, las caries son una infección de crecimiento progresivo y que puede extenderse incluso hasta la pulpa dental. Es por esta razón que a través del empaste dental se elimina la zona afectada y se reemplaza con un relleno artificial.

Endodoncia

En lo que respecta a la endodoncia, aquí nos encontramos con un proceso mucho más complejo y que aborda problemas dentales de mayor gravedad. Como mencionamos en el párrafo anterior, las caries son una enfermedad que de no ser tratadas pueden continuar su proceso de expansión hasta lo más profundo de los dientes.

Cuando dicho avance ha superado ciertos límites y ha entrado en contacto con los nervios y la pulpa dental, es necesaria la aplicación de un tratamiento de endodoncia. Este procedimiento de conducto se caracteriza por eliminar la zona del nervio dañada por las caries, ayudándose del empaste dental para recomponer la estructura del diente.

La endodoncia toma una mayor cantidad de tiempo en ser aplicada, requiere de una mayor destreza técnica y resulta más costosa que el empaste.

Si sospechas que presentas alguna carie en tu boca y quieres un diagnóstico profesional, en Clínica Dental Pablo Murillo te ofrecemos un excelente servicio de empaste dental y endodoncia en Zaragoza. ¡Te estamos esperando!

2019-09-06T13:11:07+00:00
Call Now Button
1
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Powered by