Una duda muy frecuente es si existe la posibilidad de poner ortodoncia con los implantes, ya que estamos hablando de casos muy particulares en los que existe una o más piezas que no son originales, de manera que lo esencial en este tipo de situación es informarnos bien acerca de la compatibilidad y de las posibilidades que tenemos a nuestra disposición.

La ortodoncia con los implantes, un proceso seguro

Conforme van pasando los años, es normal que poco a poco vayan apareciendo dolencias y problemas en la boca. Algunos de ellos pueden dar lugar a la necesidad de introducir implantes.

De hecho, un gran porcentaje de la población cuenta con al menos un implante. Pero debido a las técnicas avanzadas que se utilizan hoy en día, son tan similares a los dientes reales que resulta casi imposible percatarnos de la diferencia.

Es por ello que debemos entender que no estamos hablando de casos especiales o muy particulares. Sino que diariamente hay pacientes que quieren disfrutar de una boca sana con unos dientes bien colocados y ordenados. De manera que se ponen ortodoncia con los implantes.

Cabe destacar que el proceso es igual que en el resto de casos. Por lo que no hay razón para preocuparnos tanto si se va a colocar una ortodoncia con brackets como si por el contrario se opta por el invisalign u ortodoncia invisible.

Las posibilidades en caso de ortodoncias complicadas

Cabe destacar que hay casos de pacientes que presentan una disposición o problema que lleva a que la ortodoncia sea complicada.

Incluso en este tipo de situaciones, se establecen medidas de seguridad que permitan garantizar la máxima resistencia del diente frente a las fuerzas que realizará la ortodoncia.

Como hemos podido observar, la ortodoncia con los implantes es una posibilidad de real, y de hecho, se trata de un proceso que se lleva a cabo con más habitualidad de lo que podamos imaginar, por lo que si tenéis en mente arreglar vuestros dientes y necesitáis o habéis recibido implantes, no os preocupéis y contactad con vuestra clínica dental de confianza para poner el proyecto en marcha.