Ortodoncia invisible precio en Zaragoza

La ortodoncia es uno de los tratamientos más utilizados en el campo de la salud bucodental. A través de este se pueden corregir diferentes problemas de posición y funcionamiento en la dentadura de las personas. Esto ayudará a evitar un montón de complicaciones en el futuro, cuidando de buena manera la calidad de vida de nuestros pacientes.

Sin embargo existen una serie de reparos cuando se trata de aplicar tratamientos de ortodoncia. Estos se relacionan principalmente con la estética y con el impacto que los brackets tienen sobre el aspecto del rostro. Es por esta razón que nuestra clínica dental Pablo Murillo ofrece un servicio de ortodoncia invisible en Zaragoza.

Si no sabes mucho sobre estos aparatos de ortodoncia, a continuación te dejamos algunos datos que de seguro te llaman la atención, incluido el coste de este revolucionario método.

Cómo funciona el método Invisalign

Al igual que otros brackets, este tipo de aparato funciona de manera sumamente efectiva a la hora de corregir problemas como la mordida abierta y la mordida cruzada. Por supuesto, también permitirá reposicionar los dientes torcidos y beneficiar la estética dental sin mayor impacto sobre la cara del paciente.

El método Invisalign en Zaragoza consiste en una serie de fundas prácticamente invisibles que instalan en la superficie de las piezas dentales. Estas se pueden aplicar tanto en la zona maxilar superior como en los dientes inferiores, permitiendo que el paciente se los quite cuando vaya a cepillarse los dientes.

La duración del tratamiento variará en función del tipo de necesidades que tenga cada persona, aunque suele prolongarse durante un período cercano a los 18 meses. Las fundas mencionadas anteriormente cuentan con una fabricación a medida y se cambian cada dos semanas para sacar el máximo partido posible al tratamiento.

La versión Invisalign Teen es perfecta para niños y jóvenes. Sabemos que ellos son los más vulnerables frente a los cambios en su apariencia, sobre todo por lo que pueden decir sus pares en el colegio. Es por esto que los alineadores transparentes son por lejos la mejor solución a la hora de solucionar sus problemas dentales.

Como dato complementario podemos decirte que nuestro servicio de ortodoncia lingual en Zaragoza también resulta bastante efectivo. En este tipo de tratamiento el aparato se coloca en la parte trasera de los dientes, haciéndolo invisible para el resto de personas.

Precio de la ortodoncia invisible

Uno de los puntos más importantes en este tipo de tratamientos es la seguridad y calidad que aporten sus métodos. En el caso de la tecnología Invisalign estamos ante uno de los mayores avances en el campo de la salud bucodental. Esto, por supuesto, tiene gran incidencia en el precio del tratamiento.

En primer lugar debemos señalar que el tratamiento Invisalign es mucho más costoso que el de ortodoncia tradicional y lingual. En el caso de los brackets comunes y corrientes el precio de referencia en el mercado se encuentra alrededor de los 2500 euros.

Cuando hablamos de ortodoncia lingual podemos esperarnos encontrar un valor promedio cercano a los 3500 euros. Finalmente, el método Invisalign el valor puede elevarse hasta cerca de los 5000 euros.

Es importante decir que todos estos precios variarán en función del nivel de la clínica y de las necesidades de cada paciente. Ningún caso es igual a otro, por lo que cada revisión y diagnóstico arrojará elementos diferentes.

Como bien mencionamos anteriormente esto se debe de forma mayoritaria al nivel tecnológico de cada aparato y a las dificultades técnicas existentes en su proceso de elaboración. En el caso de Invisalign debemos considerar que las fundas se cambian de forma periódica, lo que genera un gasto de recursos incluso mayor.

Si quieres tener más información al respecto, no dudes en consultar sobre el servicio de ortodoncia en Zaragoza que Clínica Dental Pablo Murillo tiene para ti.

2019-04-02T13:11:38+00:00