Las condiciones y propiedades físicas o químicas de algunos alimentos los convierten en idóneos para favorecer una dentadura libre de caries, más sana, más limpia y más blanca.
Los lácteos sirven para equilibrar el PH y además contienen y aportan ácido láctico y calcio que fortalece el esmalte y además lo blanquea.
Las manzanas ayudan a limpiar el esmalte gracias a su textura y a que requiere mucha masticación para digerirla. Sus propiedades son blanqueantes y además tienen propiedades antisépticas.
Otros alimentos que contribuyen al blanqueamiento dental gracias a que requieren bastante masticación son el brócoli y la coliflor. Al masticar, se genera mayor cantidad de saliva, mejorando la limpieza de los dientes. Además, contienen gran cantidad de hierro, que es beneficioso para proteger el esmalte de bacterias y erosión ácida, previniendo las antiestéticas manchas.
A diferencia de los frutos rojos, las fresas son muy beneficiosas para la placa dental. Podríamos pensar que su color rojo puede manchar el esmalte, pero no es así: su alto contenido en xylitol ayuda a evitar problemas en la placa y además favorece la circulación en las encías.
Otro de los alimentos que recomendamos consumir en crudo es el apio, ya que así conseguimos que este vegetal conserve sus propiedades nutritivas. Incluir apio tierno en tu dieta favorece la producción de saliva gracias al ácido málico, además de eliminar manchas y blanquear tu dentadura de forma natural.
Otros alimentos.
Consumir moderadamente bebidas como el té de hierbas o la cervezasin alcohol ayuda, no solo a favorecer el blanco de los dientes, sino también a la salud de las encías. El lúpulo contiene antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a combatir bacterias, además los cereales son fuente de nutrientes esenciales para la salud de los dientes como el calcio o el silicio.
¿Quieres saber más sobre blanqueamiento dental? No dudes en consultar con nosotros y te asesoraremos en total confianza.