Ortodoncia Zaragoza 2019-01-28T17:00:51+00:00

ORTODONCIA ZARAGOZA

tratamiento bruxismo y atm

Nuestros especialistas en ortodoncia en Zaragoza, definen esta especialidad como la encargada de corregir los defectos en la posición de los dientes. Asimismo podrás encontrar solución para las desigualdades entre el maxilar y la mandíbula. En Clínica dental Pablo Murillo encontrará los mejores especialistas ortodoncistas y las últimas técnicas en ortodoncia en Zaragoza.

A pesar de que muchas personas creen que un diente torcido no es un problema, la realidad es otra. La salud dental depende de los pequeños detalles, y la posición de los dientes es de vital importancia. Leer más

Frente a estos defectos el resto de dientes queda expuesto a la acción de agentes externos. Esto eleva el nivel de riesgo en nuestra salud, trayendo incluso la pérdida precoz de nuestras piezas dentales.

Los dientes torcidos son difíciles de limpiar, por lo que las bacterias tienen mayor facilidad para actuar sobre estos. Las caries y otros males de la salud bucal son más propensos a aparecer en estas condiciones.

Es por esto que nuestros dentistas llaman a no pasar por alto este tipo de situación. A través de la ortodoncia podrás tener una solución rápida y segura, evitando futuras complicaciones en su salud dental.

Ofrecemos todas las técnicas existentes actualmente para proporcionar los mejores resultados en tu sonrisa. Disfruta de tratamientos vanguardistas y con bajos índices de riesgo.

A través de técnicas avanzadas, nuestros profesionales realizarán una observación minuciosa de tu estado de salud. De esta forma podrán determinar el mejor camino a seguir.

Recuerda que este tratamiento no solo se trata de la estética de tus dientes. Una parte importante es la función de estos. Con un equilibrio entre ambos elementos, podrás llevar a cabo una vida normal y cómoda.

Conseguiremos que los dientes queden perfectamente alineados en su posición ideal y que los resultados sean estables a largo plazo con la correcta estabilización posterior al tratamiento. Nuestros tratamientos son factibles y igualmente efectivos a cualquier edad, tanto en niños como en adultos.

Ortodoncia Invisible Zaragoza

En Clínica Dental Dr. Pablo Murillo podemos ofrecerte la Ortodoncia Invisible con Invisalign® cuya efectividad en determinados es mayor que la ortodoncia de brackets tradicional funciona mediante una serie de alineadores invisibles y removibles que pueden ser retirados por el paciente. De esta forma la higiene oral no se ve afectada y la estética del paciente no sufre ninguna transformación importante.

Ventajas de la Ortodoncia en Zaragoza

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que estudia, diagnostica y trata los problemas de posición y función de los dientes. Mediante el uso de diferentes fuerzas se consigue recuperar la disposición dental idónea.Leer más

Nuestra clínica dental especialista de ortodoncia en Zaragoza consigue mejorar la estética bucal, pero además previene y corrige posibles alteraciones para mantener la salud de nuestra boca.

La buena relación entre todas las estructuras orales facilita también otras funciones como la respiración (favoreciendo la respiración nasal) o la deglución. Al mismo tiempo, también la higiene se ve facilitada en un futuro. Aunque durante el proceso de la ortodoncia sea algo más complicada, una vez finalice, no existirán zonas de difícil acceso, siendo la limpieza más cómoda y efectiva.

Por lo tanto, algunos puntos claves de este proceso son la posición, función y estética dental. Esto permite que los huesos y las encías se mantengan sanas y libres de daños.

Como se ha dicho antes, la correcta posición de los dientes permite una fácil limpieza. Esto evita la formación de placa bacteriana y la aparición de enfermedades como caries e infecciones varias.

Un aspecto importante en todo esto es la mordida. La correcta función de los dientes y la mandíbula aportará a mantener una salud óptima en las zonas cercanas, incluyendo músculos y articulaciones de la cara.

Una correcta masticación permite evitar dolores en la zona cervical, liberando las presiones poco naturales del cuerpo. El bruxismo y los dolores típicos se irán para siempre.

Por otro lado, al masticar de buena forma se facilita la función digestiva. Esto significa que los alimentos llegarán en mejor estado a nuestro estómago, permitiendo un procesamiento más sencillo en nuestro interior.

La postura incorrecta de los dientes también puede generar que estos se rocen de forma poco saludable. Esto se reflejará en una tensión continua que dañará el esmalte y debilitará nuestras piezas dentales.

Es por esta razón que no se debe tomar a la ligera este asunto. Un tratamiento de ortodoncia permitirá evitar pérdidas dentales tempranas, además de reducir las enfermedades al interior de la boca.

No pierdas más tiempo y acércate cuanto antes a nuestra clínica. Nuestros especialistas estarán encantados de entregarte toda la información que necesites durante este proceso.

Posibilidades de Ortodoncia

En Clínica dental Pablo Murillo disponemos de diferentes tipos de ortodoncia en Zaragoza, según sean sus necesidades y preferencias.Leer más

  • Aparatología multibracket:  es tratamiento más común y extendido en ortodoncia. Son los típicos brackets, un aparato fijo utilizado para mejorar la posición de los dientes y con ello mejorar la manera de ocluir entre los maxilares. Existen brackets de tipo metálicos y otros considerados más estéticos de alúmina o zirconio. Estos últimos son más discretos, pero requieren un uso más duradero.
  • Alineadores invisibles: en los últimos años se ha desarrollado una novedosa técnica gracias a Invisalign®, que consiste en sustituir los clásicos brackets, por diferentes férulas que van corrigiendo la posición dental. La mejora oral que pueden conseguir puede llegar a ser igual o incluso mejor en algunos casos que los brackets, y  la higiene se ve facilitada con Invisalign. Otra de las grandes ventajas del tratamiento ortodóncico con Invisalign es que los alienadores son totalmente transparentes.
  • Aparatología removible o extraoral: en muchos casos, sobre todo de niños en edad de crecimiento, se utilizan otro tipo de aparatos previos a los brackets o alineadores. Se utilizan para estimular una mejor posición entre los maxilares, frenando o estimulando su crecimiento. Aunque antes se utilizaban aparatos extraorales, ahora es más común utilizar de tipo removible u ortodoncia lingual que mejoran la mordida a edades tempranas. Algunos de ellos son Disyuntor, placa sectorial, Bionator de Balter, Teuscher o Bimler. 

Además de la clasificación de sus aparatos, este tratamiento también tiene apunta a diferentes necesidades. En el caso de los niños y niñas existen varias alternativas a la hora de abordar sus problemas de función y posicionamiento.

El tratamiento preventivo, por ejemplo, busca eliminar aquellos hábitos que pueden provocar problemas en los dientes de leche. Se aplica sobre niños de entre 3 y 6 años, para así no sufrir de futuras complicaciones.

En el caso de niños más grandes, el proceso presenta algunos cambios. El tratamiento interceptivo está enfocado en promover y facilitar el correcto desarrollo de los dientes definitivos.

Esto quiere decir que se aplicarán técnicas específicas para cada caso, las que buscarán ofrecer condiciones óptimas para la salud dental del menor. Esto suele aplicarse entre los 7 y los 11 años.

Finalmente encontramos el tratamiento correctivo, cuyas técnicas se aplican sobre los dientes definitivos. Esto puede llevarse a cabo en todas las personas que hayan finalizado su desarrollo. Se soluciona los problemas a través de los métodos explicados anteriormente.

Procedimiento Ortodoncia en Zaragoza

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que diagnostica y trata los problemas de malformación y mala posición de las estructuras dentomaxilofaciales. Antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia en Zaragoza, nuestro equipo analizará de manera personalizada la historia clínica del paciente. Se realizarán unas pruebas diagnósticas profundas para establecer el tratamiento óptimo y aplicar así la metodología idónea.Leer más

En cuanto a las pruebas complementarias, en las primeras visitas a nuestra consulta de Zaragoza se realizarán:

Pruebas radiográficas: ortopantomografía y telerradiografía lateral de cráneo para desarrollar una cefalometría con todos los parámetros a estudiar.

Toma de impresión: con cubetas metálicas y el uso de alginato se toman unos moldes de la boca que se positivan posteriormente con escayola. Se crean unos modelos en los que se puede estudiar extensamente las arcadas dentarias y el tipo de mordida del paciente.

Fotografías: se toman fotos intraorales y extraorales para estudiar cuales son los puntos a mejorar.

Al mismo tiempo algunos pacientes necesitan resolver algunos aspectos bucales antes de comenzar del tratamiento de ortodoncia. El más común es la exodoncia de algún diente o la reconstrucción de dientes microdónticos. Ya en el tratamiento en sí, se colocarán los brackets, alineadores u otro aparato y comenzará a actuar sobre la dentición y estructuras óseas. Suele ser un proceso duradero, sin embargo cada vez se van acortando más los tiempos por el avance en la técnica y la mejora de los materiales.

Durante el proceso se llevarán a cabo revisiones periódicas en las que se observará en conjunto toda la cavidad oral para asegurar su salud completa.

Con un poco de paciencia, y siguiendo las indicaciones de nuestro equipo de ortodoncistas en poco tiempo tendrá una boca sana y una sonrisa perfecta.

Cuidados durante tu tratamiento de ortodoncia

Durante el tratamiento de ortodoncia en Zaragoza es imprescindible seguir las indicaciones de nuestro equipo, y mantener una higiene bucal óptima.  Dado que la aparatología empleada dificulta el cepillado deben combinarse diferentes sencillos pero eficaces métodos como irrigadores dentales, cepillos interproximales o seda dental. El objetivo es evitar que una falta de higiene produzca la inflamación de los tejidos.Leer más

Nuestros ortodoncistas recomiendan tener siempre a mano cera dental para colocar en aquellos lugares en los que el aparato pueda producir leves molestias. De forma que al cubrirlo no provoque daños en la encía.

Para asegurar un seguimiento personalizado y completo se realizarán revisiones mensuales. Y una vez finalizado el tratamiento de Ortodoncia en Zaragoza se asegura la posición dental obtenida a través de una barra metálica o el uso de férulas rígidas.

La principal recomendación será seguir las instrucciones entregadas por nuestro personal. De esta forma podrás disfrutar de un proceso tranquilo y libre de preocupaciones, obteniendo los resultados que esperas en el menor tiempo posible.

Recuerda que nuestros profesionales estarán a tu disposición en todo momento, para así resolver tus dudas de forma oportuna. Cualquier información que necesites será oportunamente facilitada por nuestro personal.

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia en Zaragoza

Son muchos los factores que entran en juego al calcular el valor de este tratamiento. Sin duda que el tipo de aparato tendrá gran influencia en esto, sobre todo si consideramos que algunos destacan por su técnica de vanguardia.

Pero no solo eso incide en el precio. Las características y necesidades de cada paciente tendrán incidencia directa en las tarifas, sobre todo para quienes busquen aparatos poco notorios.

La calidad del servicio, el prestigio de la clínica y el nivel de sus profesionales también tendrá algo que decir en este proceso. Es por esto que debes considerar todos estos factores antes de tomar una decisión final.

Recuerda que los beneficios obtenidos a raíz de este proceso son invaluables y que te permitirán elevar tu calidad de vida. No te dejes llevar por la idea de que la ortodoncia en Zaragoza es cara y consulta cuanto antes a un profesional.

El tiempo de duración del tratamiento dependerá de cada paciente y las condiciones en que se encuentren sus piezas dentales. De todas maneras, podríamos decir que los tratamientos de ortodoncia tienen una duración media aproximada de 24 meses.

Es importante destacar que con un buen profesional a cargo podrás disfrutar de una planificación específica. Uno de los puntos fuertes en esta área tiene relación con la facilidad de generar pronósticos.

Además, en cada revisión podrás conversar con tu dentista y hacerte una idea del tiempo que queda en el proceso que llevas. La previsión y la calidad están siempre aseguradas.

La premisa de la ortodoncia es que no genera dolor en los pacientes. Sin embargo, el proceso de adaptación al aparato puede resultar un tanto molesto mientras los dientes se acostumbran. De todas maneras, estas molestias duran solo unos pocos días después de la implementación del aparato y de cada reajuste que se haga.

En el caso de que existan dolores excesivos o que se prolonguen más allá de lo pronosticado, deberás acudir cuanto antes a tu dentista para que realice las modificaciones necesarias.

Lo más importante es mantener la mayor normalidad posible en la alimentación una vez que se implementa el aparato. Los únicos alimentos que se recomienda evitar son aquellos que destacan por su dureza y dificultad al masticar, como por ejemplo, los frutos secos.

Por supuesto, será el mismo paciente el que determine qué tipo de comida le resulta más sencilla comer. Lo único que queremos dejar en claro es que no existen restricciones específicas para la dieta más que la mencionada.

La efectividad de la ortodoncia a utilizar dependerá en gran medida de las necesidades que tenga cada paciente. Cada caso es diferente y deberá ser el odontólogo quien encuentre un equilibrio entre las expectativas de las personas y el tratamiento que mejor resultados tenga para su salud bucodental.

En la actualidad son muchas las personas que optan por un tratamiento invisible. Esto se debe a que los aparatos tradicionales eran muy notorios y generaba inseguridad en los pacientes.

La buena noticia es que los nuevos aparatos tienen una gran efectividad y resultan cada vez más invisibles. Esto ha dado pie para que muchas personas se atrevan y corrijan esos problemas tan relevantes de la salud dental.

Muchos creen que este tratamiento se aplica solo en jóvenes y niños. Lo cierto es que no tiene ningún tipo de exigencia y resulta eficaz también en adultos. Resulta más común ver a jóvenes y niños con aparato porque dichos problemas deben ser solucionados cuanto antes.

En el caso de los adultos que no hayan tratado sus problemas de posición y función, deben acudir lo antes posible a un especialista. El no tomar cartas en asuntos implica que el defecto progrese, poniendo en peligro la integridad de la pieza dental.

Las causas de la formación incorrecta de los dientes pueden ser varias. En la mayor cantidad de casos tiene su origen en factores hereditarios, aunque elementos del entorno también pueden incidir.

La pérdida temprana de los dientes de leche o anomalías en la respiración oral también son elementos que influyen en esta situación. En cualquiera de estos casos la ortodoncia es el mejor camino para una óptima salud dental.

Pide tu Cita

Cientos de pacientes ya han confiado en nuestros especialistas de ortodoncia en Zaragoza

PEDIR CITA