Ortodoncia Zaragoza 2019-04-02T13:12:47+00:00

ORTODONCIA ZARAGOZA

tratamiento bruxismo y atm

En Clínica Dental Zaragoza ofrecemos un servicio de ortodoncia de gran nivel y con los más altos estándares de calidad. Este tratamiento busca la corrección de problemas estéticos y de la funcionalidad de la boca, por lo que resulta indispensable para gozar de una buena salud bucodental.

Patologías como la mordida cruzada o la mordida abierta pueden tener grandes consecuencias para calidad de vida de nuestros pacientes. Es por esto que en nuestra clínica especializada en ortodoncia encontrarás un equipo de odontólogos perfectamente preparados para ofrecerte la atención personalizada que necesitas.

Para lograr resultados deseados haremos uso de diferentes tipos de aparatología. Es muy posible que ya estés familiarizado con los brackets, por lo que podrás hacerte una idea del tipo de experiencia que te espera. Pero no te apresures, en nuestra moderna y acogedora consulta encontrarás soluciones que son verdadera garantía de estética y salud.

Ortodoncia para adultos

Muchas personas piensan que este tipo de tratamientos es solo para niños. Sin embargo, la ortodoncia de adultos es un servicio cada vez más requerido y que ayuda a prevenir una serie de complicaciones al interior de la boca.

Nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza cuenta con un equipo profesionales altamente cualificados. Ellos realizan un reconocimiento minucioso de cada caso, para así poder emitir un diagnóstico fiable y que encamine de buena manera el tratamiento.

En los adultos suelen presentarse problemas más graves que en jóvenes y niños. Esto se debe a que el crecimiento y la permanencia de los dientes en mala posición, contribuyen a un deterioro mucho más agresivo de las piezas dentales.

Es por esto que la aplicación de un aparato de ortopedia dentofacial se hace imprescindible. A través de este se lograrán corregir las maloclusiones, los trastornos respiratorios y las malas posturas al interior de la cavidad bucal.

Cabe destacar que la colocación de ortodoncia se combina cada vez más con tratamientos de implantología dental, consiguiendo un resultado final impecable.

Ortodoncia para niños

Una de las recomendaciones por parte de nuestros expertos en ortodoncia es realizar este tipo de tratamientos cuanto antes en la vida de las personas. Es por esto que es a edades tempranas donde de aparatos o brackets se pueden ver, puesto que su incidencia en la salud bucodental es mucho más elevada.

Sabemos que esta situación puede ser un poco incómoda para los niños y niñas, sobre todo por el impacto que este tratamiento produce en sus apariencias. Debido a esto nos enfocamos en utilizar técnicas de última generación, que disminuyan invasividad sin disminuir la efectividad del aparato estomatognático.

Uno de los motivos por los que nos hemos posicionado como una clínica puntera en el área, es debido a los tratamientos modernos que tenemos a tu disposición. El aparato fijo, los brackets de autoligado y la tecnología Invisalign son solo algunas de las ventajas de las que podrás disfrutar junto a nosotros.

ortodoncistas en zaragoza

Tipos de ortodoncia

  • Ortodoncia Invisible Zaragoza (Invisalign)

Si hablamos de tecnología de punta no podemos dejar a un lado el concepto de Invisalign. Este consiste en un aparato invisible que ayuda a los pacientes a sobrellevar de la mejor manera posible su tratamiento, evitando el impacto negativo sobre la estética del rostro.

  • Ortodoncia Lingual Zaragoza

Este aparato de dientes se instala por la parte trasera de las piezas dentales, lo que le hace quedar en posición mucho más cercana a la lengua. Esto permite que los brackets queden escondidos y que la efectividad del tratamiento no disminuya en ningún caso.

  • Brackets (Brackets Damon)

Este es el denominado sistema de aparato autoligable y cuyo impacto en la estética de la boca es cada vez menor. Es lo más cercano a la idea tradicional de brackets, aunque los distintos avances del medio permiten que su color se homologue con el de los dientes.

 Ortodoncia Zaragoza precios

Una de las principales ventajas de acudir a nuestras clínicas de ortodoncia Zaragoza es que contamos con precios sumamente convenientes. Además de entregarte unas condiciones económicas de lujo, también te ofrecemos una financiación inmejorable al 0% y en cómodas mensualidades.

Lo mejor de todo es que tendrás la posibilidad de acudir con nuestros ortodoncistas sin coste alguno gracias a la primera visita gratuita que te regalamos. En ella podrás obtener una valoración clara del estado de tus dientes y tu boca, lo que te permitirá atender cualquier problema de forma rápida y segura.

Para todos nuestros clientes contamos con tarifas personalizadas, evitando así precios cerrados y realizando una estimación de presupuesto. Si quieres conocer de manera detallada el precio ortodoncia invisible en Zaragoza No esperes más y ven cuanto antes a disfrutar de todos los beneficios que en Clínica Dental Pablo Murillo hemos preparado para ti.

 ¿Cuánto dura la ortodoncia?

El tiempo de duración del tratamiento dependerá de cada paciente y las condiciones en que se encuentren sus piezas dentales. De todas maneras, podríamos decir que los tratamientos de ortodoncia tienen una duración media aproximada de 24 meses.

Es importante destacar que con un buen profesional a cargo podrás disfrutar de una planificación específica y conocer con seguridad los tiempos que te corresponden con el aparato. Una vez retirada la ortodoncia, podrás someterte a un tratamiento de limpieza o blanqueamiento dental en Zaragoza para conseguir un resultado todavía más completo.

 ¿Es doloroso el proceso?

La premisa de la ortodoncia es que no genera dolor en los pacientes. Sin embargo, el proceso de adaptación al aparato puede resultar un tanto molesto mientras los dientes se acostumbran. De todas maneras, estas molestias duran solo unos pocos días después de la implementación del aparato y de cada reajuste que se haga.

En el caso de dolores excesivos deberás acudir cuanto antes a tu dentista para que realice las modificaciones necesarias.

 ¿Qué comer durante la ortodoncia?

Lo más importante es mantener la mayor normalidad posible en la alimentación una vez que se implementa el aparato. Los únicos alimentos que se recomienda evitar son aquellos que destacan por su dureza, como por ejemplo, los frutos secos.

Será el mismo paciente el que determine qué tipo de comida le resulta más sencilla comer. Queremos dejar en claro es que no existen restricciones específicas para la dieta más que la mencionada.

 ¿Qué tipo de aparato es más efectivo?

La efectividad de la ortodoncia a utilizar dependerá en gran medida de las necesidades que tenga cada paciente. Deberá ser el odontólogo quien encuentre un equilibrio entre las expectativas de las personas y el tratamiento que mejor resultados ofrezca.

La buena noticia es que los nuevos aparatos tienen una gran efectividad y resultan cada vez más invisibles. Esto permite que muchas personas se atrevan y corrijan esos problemas tan relevantes de la salud dental.

ortodoncia invisible zaragoza

 ¿Quién puede colocarse la ortodoncia?

Si bien resulta más común ver a jóvenes y niños con aparato, esto se debe a que los problemas atendidos por la ortodoncia deben ser solucionados cuanto antes. Por lo demás, en edades tempranas es mucho más fácil lograr los resultados esperados.

Sin embargo este tratamiento no tiene restricciones de edad y es igualmente efectivo en los adultos. La recomendación de nuestros dentistas es que, independiente de tu edad, atiendas cuanto antes cualquier problema al interior de tu boca.

 ¿Por qué se producen los problemas de ortodoncia?

Las causas de la formación incorrecta de los dientes pueden ser varias. En la mayor cantidad de casos tiene su origen en factores hereditarios, aunque elementos del entorno también pueden incidir.

La pérdida temprana de los dientes de leche o anomalías en la respiración oral también son elementos que influyen en esta situación. En cualquiera de estos casos la ortodoncia es el mejor camino para una óptima salud dental.

Pide tu Cita

Cientos de pacientes ya han confiado en nuestros especialistas de ortodoncia en Zaragoza

PEDIR CITA