Implantes dentales Zaragoza 2019-01-28T16:19:55+00:00

IMPLANTES DENTALES ZARAGOZA

tratamiento bruxismo y atm

La técnica empleada por nuestra clínica, especialista en implantes dentales en Zaragoza, es mínimamente invasiva, indolora y muy segura. Todo el proceso está perfectamente estudiado y ejecutado por el mejor equipo especialista en implantología de Zaragoza. Perfectamente formado, preparado y con más de 20 años de experiencia.

Los implantes dentales son prótesis fijas de titanio que se colocan en el hueso maxilar o mandíbula para sustituir dientes. Suponen una alternativa estética, con prácticamente un 100% de éxito, a las dentaduras tradicionales. Leer más

Se trata de la mejor alternativa para la reposición de piezas dentales perdidas.

A través de unos pequeños tornillos de titanio colocados en el hueso sirven a modo de raíces dentales artificiales.

Los implantes utilizados en por nuestros dentistas especialistas en implantes dentales en Zaragoza están fabricados con los mejores materiales. Avalados por numerosos estudios científicos obteniendo tasas de éxito superiores al 97%.

También somos especialistas en diversos tratamientos dentales y  técnicas de regeneración tanto de hueso como de encía. Usamos exclusivamente materiales de última generación y de la mejor calidad de las firmas más importantes a nivel mundial. Así es cómo aseguramos el éxito y la seguridad de nuestros tratamientos.

Implantes dentales en Zaragoza: ¿qué son?

En nuestra clínica especializada en implantes dentales en Zaragoza, ofrecemos las técnicas más avanzadas para su colación. Implantes de titanio puro que sustituyen a las raíces de dientes perdidos. Suponen una solución segura y permanente para la sustitución de dientes, funcionando como soporte para coronas unitarias y puentes.Leer más

Las causas de la pérdida de piezas dentales son diversas. La alimentación, los malos hábitos de higiene y los accidentes traumatológicos pueden ser considerados como las más comunes.

Independiente de esto, los pacientes necesitan una solución. Nuestros implantes dentales aportan la estética y funcionalidad que la persona requiere. De esta forma se podrá llevar una vida normal y sin ningún tipo de complicación.

En nuestra clínica encontrarás soluciones de la más alta calidad. Te entregamos implantes de gran resistencia y cuyos materiales presentan índices de rechazo prácticamente nulos.

Gracias a esto podrás volver a sonreír con confianza. La autoestima es uno de los elementos más importantes en este proceso, por lo que ejecutamos nuestro trabajo con gran profesionalismo.

Unos implantes dentales de calidad beneficiarán diversos aspectos de tu vida cotidiana. Los procesos digestivos y la función estomacal son uno de los elementos más valorables. Una buena masticación es el punto de inicio para un correcto procesamiento de los alimentos.

Con nuestros implantes dentales el paciente recupera la comodidad de los dientes naturales. Y sin tener que recurrir a las incómodas y poco estéticas viejas soluciones como las prótesis removibles.

Ventajas de los implantes dentales en Zaragoza

La utilización de implantes dentales traerá una serie de ventajas. No solo nos referimos a la estética y funcionalidad que aportan, sino a un amplio abanico de consecuencias positivas para nuestra salud.

Con una corona de calidad se podrá proteger de buena manera al resto de piezas dentales. Cuando falta un diente es común que el resto quede expuesto a diferentes agentes externos. Es por esto que nuestros implantes dentales en Zaragoza tendrán un rol fundamental en este sentido. Leer más

Aunque no lo creas también lograrás mejoras en el equilibrio y postura de tu cuerpo. Los huesos y músculos que participan de la masticación se encuentran relacionados con la zona cervical. Es por esto que masticar de forma incorrecta puede afectar a los nervios cervicales.

Con nuestros implantes dentales podrás olvidarte de todos estos problemas. La correcta masticación mejorará tu postura y quitará esa molesta carga asociada a la zona cervical. De esta manera tus hombros, cuello y espalda saldrán enormemente beneficiados del proceso.

Si todavía no has quedado conforme con las ventajas de este tratamiento, no desesperes. A continuación te dejamos otros aspectos que debes tener en consideración.

  • El implante dental no necesita tallar o utilizar apoyo en otros dientes, lo que normalmente les causa un daño irreparable.
  • Los implantes dentales son una especie de dientes artificiales que ofrecen una solución segura y permanente. Así se evitan utilizar incómodas soluciones removibles.
  • No es necesario colocar una prótesis dental por cada pieza a reponer.
  • Los implantes dentales no producen una pérdida de hueso como sí lo hacen otro tipo de tratamientos. Cuanto antes se coloquen, mayor cantidad de hueso se conservará.
  • Existen muchas pruebas complementarias que facilitan la colocación de los implantes y evitan sus posibles complicaciones.
  • Facilita la limpieza dental entre cada pieza.
  • Tasas de éxito muy cercanas al 100%, que mejoran la salud bucodental de miles de pacientes al año.
  • Prótesis dentales fabricadas con materiales biocompatibles.

Como puedes ver los beneficios de los implantes dentales son variados. En caso de que todavía tengas inseguridad al respecto, no dudes en contactar con nuestro personal y solicitar toda la información que necesites.

Procedimiento de la implantología dental Zaragoza

La implantología es el área quirúrgica de la Odontología que se encarga de la colocación de implantes dentales. En Clínica dental Pablo Murillo, especialistas en implantes dentales en Zaragoza, analizamos y diagnosticamos de manera personalizada cada caso. Antes de comenzar con la colocación de los implantes dentales, es imprescindible analizar a cada paciente en particular. También se realizará una completa historia clínica. Solo cuando el paciente conoce todos los detalles del proceso y sus necesidades, se podrá iniciar el tratamiento.Leer más

Siguiendo nuestra filosofía de prevención, consideramos el diagnóstico y las pruebas complementarias esenciales para un buen tratamiento con implantes dentales en Zaragoza. Primero se comprueba si hay hueso suficiente y de calidad para la reposición de piezas dentales con implantes. El hueso puede estudiarse con radiografías periapicales, pero lo ideal es completar información con la tomografía de haz cónico o TAC. En ella se puede observar el hueso en tres dimensiones a través de los cortes realizados digitalmente.

En caso de no existir un hueso adecuado, o el espacio es demasiado reducido por cercanía a zonas comprometidas, es posible utilizar injertos óseos. O como otra alternativa, hacer una elevación de seno para obtener más espacio y hueso para colocar la prótesis dental.

¿Y cuáles son las fases del proceso en la colocación de implantes dentales?

  1.        El primer paso será la preparación de un ambiente quirúrgico que prevenga la contaminación del campo operatorio y posibles infecciones. A continuación se procederá a aplicar anestesia siempre local, para que el paciente no perciba dolor durante la operación.
  2.       A continuación pasamos a la sedación consciente del paciente. Una vez la anestesia haya hecho efecto se realiza una incisión en la encía para poder acceder al tejido óseo. Después se trabaja para crear el hueco necesario para el implante dental. El proceso se realiza con refrigeración para no dañar el hueso.
  3.          Según la longitud y colocación del implante, pueden quedar sumergidos en la encía o encontrarse a su mismo nivel. Si quedan bajo ella, será necesaria una segunda cirugía para exponer la cabeza del implante.
  4.          En cuanto a la colocación de la corona que simula el diente, puede colocarse una provisional sobre el implante dental de titanio. Siempre libre de la oclusión con el resto de dientes.

Aunque la pieza no sea útil para la masticación, será necesaria para guardar la estética en sectores posteriores. Si se encuentra en una zona menos visible, suele esperarse el periodo de osteointegración y poner la corona a posteriori.

Otro tipo de procedimiento son los implantes inmediatos. Se denomina así a aquellos que se introducen en el hueso alveolar inmediatamente después de la exodoncia del diente del paciente. Se aprovecha así el espacio usado anteriormente por la raíz.

Cuidados posteriores de los implantes dentales

Según la mayoría de estudios se consigue el éxito en entre un 95% y un 97% de tratamientos mediante implantes. Esto dependerá de que el paciente siga las indicaciones de nuestro especialista en implantes dentales en Zaragoza durante el tratamiento.

En nuestra clínica de Zaragoza le indicarán todos los cuidados postoperatorios necesarios. Así como la toma de medicamentos tales como analgésicos, antibióticos o corticoides si fuese necesario. En los días posteriores a la cirugía hay que tener mucho cuidado con la zona intervenida. Se recomienda evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas, no escupir y no dañar la zona con el cepillado. Se hará uso de cepillos específicos.

Preguntas Frecuentes sobre Implantes Dentales Zaragoza

Durante el proceso de intervención, el paciente será oportunamente anestesiado por el personal médico a cargo. De esta manera, se reducen los efectos molestos y dolorosos que podría traer la aplicación de los implantes dentales. En caso de presentar dolores fuertes en el postoperatorio o después de un tiempo, lo más recomendable es acudir con su odontólogo.

El precio de los implantes dentales variará en función de las piezas que se encuentre comprometidas, la calidad de los materiales utilizados y al tipo de tratamiento que se aplique. Lo más recomendable es pagar por unos implantes de buena calidad y que puedan durar un largo período de tiempo.

Los implantes dentales pueden tener una duración bastante prolongada. Los avances médicos y tecnológicos en lo que respecta a salud bucodental nos permiten crear prótesis duraderas y capaces de acompañarte toda la vida. Todo dependerá de que mantengas los cuidados e higiene mínimos para su correcta mantención.

Un implante consiste en un tornillo de titanio que se coloca en la encía como sustituto de la raíz dental perdida. Después de la intervención se te dará una prótesis provisional. Con esta podrás lucir una dentadura normal mientras se termina el producto definitivo.

Posteriormente deberás acudir con tu dentista para que instale la corona. Esta habrá sido fabricada de manera específica para ti, lo que te permitirá llevarla con comodidad.

Las únicas precauciones que deberás tener después de la intervención será la de conservar en buenas condiciones tu prótesis. Los cuidados que debes tener con ella se ajustan a los mismos principios de la salud bucodental. Es decir, realizar una limpieza periódica de las piezas y evitar el consumo de sustancias nocivas como el tabaco y el alcohol.

De todas maneras nuestros especialistas te darán todos los consejos necesarios para un correcto cuidado. En la mayoría de los casos se recomienda complementar la limpieza con hilo dental y enjuague, optimizando el estado de tu salud bucodental.

El tiempo del tratamiento variará en cada caso. Lo normal es que tras la primera revisión con tu dentista ya puedan comenzar con la planificación. Será en este momento cuando tendrás una idea precisa de lo que tardará el proceso.

La instalación del implante o raíz artificial se llevará a cabo en una mañana. Este procedimiento es bastante sencillo y presentará mayores inconvenientes.

Lo más largo de este proceso es la osteointegración, la cual tarda alrededor de 5 meses. Cuando la raíz se encuentre bien adaptada será el momento de colocar la corona definitiva, lo que marcará el final del proceso.

Después solo deberás estar atento a los controles y ajustes que sea necesario realizar en tu corona. De esta manera podrás lograr resultados realmente cómodos y funcionales para tu vida.

Los implantes dentales pueden ser aplicados en cualquier persona. El único requisito que existe es que estos hayan completado su crecimiento, aproximadamente alrededor de los 16 años.

En el caso de las personas diabéticas, hipertensas o que sufran enfermedades cardiacas, tampoco habrá inconvenientes. Será necesario tener mayor cuidado y controlar con precisión su estado de salud durante el procedimiento.

Pide tu Cita

Cientos de pacientes ya han confiado en nuestros especialistas en implantes dentales en Zaragoza

PEDIR CITA