Implantes dentales Zaragoza 2019-03-29T10:38:19+00:00

Clínica Implantes dentales Zaragoza

tratamiento bruxismo y atm

Los implantes dentales son el tratamiento definitivo para aquellos pacientes que han perdido uno o más dientes. A pesar de los grandes avances logrados en higiene y cuidado dental, esta situación se presenta de forma frecuente, disminuyendo la calidad de vida de los zaragozanos.

Frente a esto nuestra clínica pone a tu disposición un equipo médico altamente cualificado. Cada uno de los especialistas en implantología que conocerás junto a nosotros cuenta con una larga experiencia, garantizando resultados duraderos y que se ajusten a tus expectativas.

Su continua formación les permite aplicar las últimas técnicas quirúrgicas, teniendo siempre como prioridad la seguridad y comodidad del paciente.

Además de la calidad de nuestros cirujanos implantólogos, y del trato cercano que te brinda nuestro personal, también te ofrecemos precios económicos que evitan convertir la salud bucodental en un privilegio.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la solución más efectiva para reemplazar los dientes perdidos. Por lo general son elaborados con titanio, cuya gran resistencia aporta durabilidad y firmeza al resultado.

Tienen forma de tornillo y operan en base a un principio de biocompatibilidad. Esto quiere decir que se integran de manera natural a los huesos, proceso que recibe el nombre de osteointegración.

Cuando dicha etapa se completa de forma satisfactoria, el especialista en implantología a cargo instalará la corona del implante. Este producto también se conoce como prótesis dental, cuya forma y color te permitirán llenar de confianza tu sonrisa.

clinicas implantes dentales zaragoza

Ventajas de los implantes dentales en Zaragoza

  • Mordida: Olvídate de la incomodidad que hasta ahora significan las comidas y vuelve a disfrutar de todos los sabores de los que te has estado privando. Masticar con tu prótesis será tan natural como lo recuerdas.
  • Estética: Sonreír sin complejos es algo que todos nos merecemos. El gran trabajo que realizan nuestros técnicos te permitirá lucir una sonrisa natural, sin el menor indicio de que alguna pieza dental haya sido reemplazada.
  • Confianza: No sufras más con la inestabilidad de las dentaduras postizas ni con la incomodidad de una encía descubierta. El implante dental se volverá parte de tu boca y te permitirá disfrutar de tus días sin preocupaciones.
  • Comunicación: Con otro tipo de soluciones la comunicación puede volverse un tanto difícil. La estabilidad y seguridad que nuestras prótesis sobre implantes tienen para ti, harán que tu dicción mejore y que el resto de las personas te entiendan sin problemas.

Pasos para colocar el implante dental

Al igual que otros tratamientos dentales, en este proceso se requerirá de un diagnóstico y de su consiguiente planificación. El primer paso será la revisión y evaluación por parte del dentista a cargo, quien determinará el mejor camino para tu caso.

En la mayoría de los casos se llevará a cabo la instalación de un implante de titanio en el hueso mandibular o maxilar, según sea la necesidad del paciente. Este procedimiento suele acompañarse de una sedación consciente o anestesia general, decisión tomada entre el paciente, el odontólogo y el equipo de anestesistas.

La instalación definitiva de las prótesis sobre los implantes dentales se realiza al terminar el proceso de osteointegración. Esta etapa tiene una duración de entre 3 y 6 meses, y rara vez se presenta un rechazo del implante.

Cuidados posteriores de los implantes dentales

Según la mayoría de estudios se consigue el éxito en entre un 95% y un 97% de tratamientos mediante implantes. Esto dependerá de que el paciente siga las indicaciones de nuestro especialista en implantes dentales en Zaragoza durante el tratamiento.

En nuestra clínica de Zaragoza le indicarán todos los cuidados postoperatorios necesarios. Así como la toma de medicamentos tales como analgésicos, antibióticos o corticoides si fuese necesario. En los días posteriores a la cirugía hay que tener mucho cuidado con la zona intervenida. Se recomienda evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas, no escupir y no dañar la zona con el cepillado. Se hará uso de cepillos específicos.

implantes dentales opiniones

Precauciones y cuidados post quirúrgicos

A pesar de ser una cirugía menor, es necesario contar con ciertos cuidados en el período de postoperatorio. Los síntomas más recurrentes durante las horas siguientes a la intervención son un ligero sangramiento, el cual se puede tratar poniendo una gasa en la zona y cerrando los dientes para ejercer presión.

También es normal apreciar cierta inflamación durante un período de hasta una semana. En algunos casos esto viene acompañado de la presencia de hematomas, aunque rara vez se manifiesta dolor.

Existe la posibilidad de que el paciente presente unas décimas de fiebre durante las horas posteriores a la operación, las cuales desaparecerán de forma natural. En cuanto a los puntos, estos serán removidos por nuestro equipo médico al cabo de 7 días.

Nuestra principal recomendación es mantener una higiene minuciosa y evitar el consumo de tabaco. De esta manera se logrará una recuperación rápida y disminuirá el riesgo de padecer infecciones.

Peligros de los implantes dentales baratos

Un error habitual por parte de las personas es pensar que lo más importante es encontrar el precio más barato. Sin embargo, esto conlleva una serie de riesgos que pueden convertirse en graves problemas para la salud bucodental.

Resulta indispensable señalar que este procedimiento cuenta con costes mínimos, los cuales garantizan la seguridad del paciente y la durabilidad de los resultados. El titanio, la porcelana, el zirconio y la resina son materiales costosos, pero que valen la pena a largo plazo.

En caso de utilizar otro tipo de productos nos arriesgamos a no conseguir un implante osteointegrado, teniendo que remover y repetir el proceso nuevamente. Ni hablar de las posibles alergias y reacciones negativas que nuestro cuerpo puede tener frente a un tratamiento indebido.

Es por estos motivos que te recomendamos encarecidamente considerar otros aspectos además del precio y priorizar tu salud por sobre todas las cosas.

Implantología dental en Zaragoza

Nuestra clínica dental de Zaragoza se especializa en el área de la implantología, por lo que te entrega el mejor tratamiento de implantes dentales en el área de Zaragoza.

La cirugía de implantes presenta una cicatrización rápida, entregando una mejora estética y recuperando la funcionalidad masticatoria de la boca.

Es importante destacar que nuestro centro cuenta con otros servicios que te permitirán mantener en óptimas condiciones tu dentadura. La limpieza dental, por ejemplo, es uno de los recursos de mayor efectividad cuando se trata de prolongar la vida útil de nuestros dientes.

En lo que respecta a las tarifas no debes preocuparte, puesto que hemos establecido precios competitivos que te permitirán darle a tu salud dental el espacio prioritario que se merece.

mejores implantes dentales zaragoza

Precio de los implantes dentales en Zaragoza

El precio de los implantes dentales dependerá de una serie de factores. Lo primero será determinar los materiales que serán utilizados, tanto en el implante como en la corona que se instalará sobre este.

En el caso del implante suele utilizarse el titanio, aunque en aquellos casos donde se presenten alergias o reacciones inesperadas será oportuno cambiar al zirconio. Por su parte las prótesis podrán ser elaboradas a partir de porcelana o resina.

También será necesario evaluar la cantidad de materia ósea de la que dispone el paciente, puesto que en ciertas oportunidades se puede requerir un injerto de hueso. Por supuesto, esto subirá de forma considerable el costo del procedimiento.

Finalmente será necesario tener en cuenta la calidad del servicio, el nivel de formación de los profesionales y las condiciones de comodidad y seguridad que pueda ofrecer la clínica.

¿Quién puede utilizar implantes dentales?

En general cualquier persona que no padezca enfermedades graves puede someterse de forma exitosa a este tratamiento. Las exclusiones apuntan a las mujeres embarazadas y a jóvenes cuyo desarrollo ósea se encuentre incompleto.

Por supuesto, nuestros profesionales cualificados analizarán de forma particular tu caso y te notificarán si eres un candidato ideal para los implantes dentales.

¿Duele el tratamiento de implantes dentales?

Como cualquier otro tipo de cirugía, la instalación de estos o de los implantes dentales de carga inmediata conlleva ciertas molestias. Sin embargo, los síntomas que percibirán los pacientes son mínimos y se manifiestan como ligeros dolores e inflamación. Estos desaparecerán por completo al cabo de un par de días.

En lo que respecta a la operación como tal, el paciente estará anestesiado en todo momento para evitar cualquier tipo de dolor e incomodidad.

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

Toda la vida. La resistencia y durabilidad de los materiales utilizados es tal que no deberías tener problemas nunca más. Por supuesto, tampoco significa que sean invencibles y, así como se ha perdido el diente natural, podrías llegar a perder el que lo reemplaza.

Un traumatismo severo o una falta crítica de cuidados en higiene dental podría deteriorar la corona. Es por esto que a pesar de su increíble calidad, jamás debes prescindir de tus hábitos de higiene.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

En primer lugar se aplicará anestesia sobre el paciente para evitar cualquier tipo de molestia. Posteriormente se realizará una incisión en la encía y se introducirá el implante dejándolo atornillado al interior del hueso.

Se esperará unos cuantos meses para que nuestro hueso integre este implante y, en caso de que todo salga bien, se colocará la prótesis definitiva sobre esta raíz artificial.

¿Cuánto dura todo el proceso de implantología?

Si bien las citas necesarias con el especialista en implantología no son muchas, este proceso tomará unos cuantos meses. Esto se debe principalmente al proceso de osteointegración, el cual tardará un tiempo variable según la posición del implante.

En el caso de que este haya sido colocado en el hueso maxilar, tendrás que esperar entre 3 y 4 meses para poder pasar a la siguiente etapa. Con el hueso mandibular, en tanto, este período se extiende entre 5 y 6 meses.

¿Es posible colocar implante si no tuviera hueso?

La respuesta es sí. Los avances en las técnicas de implantología permiten que los odontólogos puedan realizar injertos de hueso en aquellos casos donde el paciente no presenta la materia ósea suficiente.

Para lograr esto se obtendrá una sección de hueso de otra parte del cuerpo y se instalará en el lugar requerido. Esta intervención destaca por ser segura y altamente efectiva.

¿Tengo que dejar de fumar para ponerme implantes dentales?

Como expertos en salud bucodental siempre recomendamos a nuestros pacientes evitar el consumo de tabaco. Sin embargo, para efectos prácticos de este procedimiento no será necesario que dejes de fumar.

Lo único que debes saber es que el primer mes tras la instalación del implante, el consumo de tabaco puede ralentizar la recuperación e incluso dar paso a infecciones en el área tratada.

Pide tu Cita

Cientos de pacientes ya han confiado en nuestros especialistas en implantes dentales en Zaragoza

PEDIR CITA