Para empezar, os animamos a consumir siempre alimentos de temporada. Esta estación tenemos algunos alimentos perfectos para ayudar a mejorar nuestra salud bucodental y nuestro sistema en general.

 

Frutas y Verduras

Las setas son ricas en vitaminas del grupo B, y además en ácido fólico; y los frutos secos son una gran fuente de proteínas, antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

Las verduras de temporada como el brócoli o la calabaza, son muy ricas en magnesio y calcio beneficioso para dientes y huesos; y las frutas como las mandarinas, la uva, la pera o la granada  aportan muchos minerales y vitaminas que ayudan a proteger las encías.

Además, la uva reduce el riesgo de caries, la manzana actúa como un limpiador natural además de aumentar la producción de saliva que ayuda a proteger mejor nuestros dientes, la calabaza nos ayuda a prevenir infecciones y la granada es una gran aliada para luchar contra la placa bacteriana.

 

Legumbres y otros alimentos

Las legumbres, en general, son beneficiosas para nuestras defensas ya que nos aportan fibra y vitaminas: un buen ejemplo de esto es el boniato, que contiene vitamina C, antioxidantes y magnesio para fortalecer huesos y dientes.

Un buen tip para escoger de forma más consciente en tu cesta de la compra, es prestar atención al color: el naranja. No olvides incluir grandes fuentes de vitamina C en tu dieta habitual para darle un buen impulso a tu sistema inmunológico y fortalecer todo tu sistema en general evitando las patologías más típicas de la temporada. Además, recuerda aportar a tu dieta otras fuentes de proteínas como las carnes magras o el pescado, y otras fuentes de calcio como la leche y lácteos derivados.

 

Productos que evitar

Algunos alimentos que te recomendamos evitar o limitar su consumo, son los alimentos procesados ya que promueven la proliferación de bacterias.

También bebidas como el vino, que pueden manchar tus dientes; o bebidas azucaradas o demasiado cítricas, que pueden dañar tu esmalte.

Recuerda concertar una cita con nosotros para hacer una valoración general y ofrecerte los mejores consejos para mantener una salud dental de hierro.

Contáctanos en:

Otros blogs de interés