ENDODONCIA ZARAGOZA

tratamiento bruxismo y atm

Nuestros especialistas en endodoncia en Zaragoza describen la endodoncia,  como  tratamiento que consiste en eliminar los tejidos infectados que se encuentran en el interior de los conductos del diente, y la posterior limpieza y relleno de estos conductos. El objetivo final de la endodoncia es el de conservar el diente natural.

Según diferentes investigaciones, se estima que el 61 % de la población tiene alguna patología pulpar que debe ser tratada, por lo que los tratamientos de endodoncia son muy recomendables para no asumir riesgos innecesarios en la salud de nuestra boca.

La forma de practicar la endodoncias en Zaragoza ha evolucionado en los últimos años gracias al desarrollo de nuevos equipos e instrumental. Y en Clínica Dental Dr. Pablo Murillo nos encontramos al día de estos últimos avances para garantizar los mejores resultados en su tratamiento.

En qué consiste una endodoncia

Existen tres principales patologías en las que se procede con tratamientos de endodoncia en nuestra clínica dental en ZaragozaLeer más

  • Pulpitis: infección de la pulpa. Tiene como síntomas el dolor espontáneo o como respuesta a estímulos por frío, calor, dulces… Es una urgencia frecuente en clínica, y una patología muy dolorosa que impide llevar a cabo la rutina diaria.
  • Periodontitis apical: cuando la afectación supera el ápice, la parte más inferior de la raíz, comienza a afectar al periodonto. El periodonto está formado por los tejidos que rodean al diente. Una periodontitis apical puede dar paso a grandes flemones que alertan a los pacientes. Con un tratamiento endodóncico, el cuadro remitirá, eliminando el dolor causado y manteniéndose el diente en boca.
  • Trauma: tras un traumatismo, es muy frecuente que se afecten los tejidos más internos del diente y con ello, la pulpa. Según la forma de producción del diente, puede verse facilitada la contaminación del mismo, por ejemplo, caída contra el asfalto, accidente de tráfico, deporte de contacto en tierra… En estos casos, el diente además de sufrir un trauma, puede contaminarse y verse afectado.

Además de la endodoncia, aplicamos otros tratamientos relacionados para tratar la pulpa como son: apicoformación y apicogénesis (indicados en pacientes niños con dientes permanentes jóvenes que no tienen su raíz aún formada), revascularización y recubrimiento pulpar.

Ventajas de una endodoncia en Zaragoza

El objetivo final de la nuestro equipo médico especialista en endodoncias en Zaragoza es eliminar el dolor de una infección conservando el diente natural. El procedimiento acaba con la vitalidad dental pero mantiene el diente, y este puede seguir desarrollando su actividad sin ninguna limitación. Leer más

Por otra parte, los dientes afectados que precisan una endodoncia pueden tener cierta movilidad por afectación en su tejido de sostén, y al realizar la endodoncia, dicha movilidad también se verá resuelta.

Para llevar a cabo con éxito un tratamiento por endodoncia es necesario acudir a tiempo al especialista, para realizar un diagnóstico a tiempo, y evitar así la necesidad de una exodoncia, es decir, extraer el diente de boca y posteriormente recurrir a la colocación de un implante dental.

Procedimiento endodoncia Zaragoza

La forma de practicar la endodoncia ha evolucionado en los últimos años gracias al desarrollo de nuevos equipos e instrumental. En la clínica dental Pablo Murillo, dedicado a la endodoncia en Zaragoza nos adaptamos permanentemente a los últimos avances para garantizar los mejores resultados en su tratamiento.

Las diferentes fases de una endodoncia pueden resumirse en: Leer más

Anestesia. Aunque la vascularización del diente se ve reducida por encontrarse en la pulpa y estar afectado, hay que anestesiar el diente para que el paciente no sienta dolor y poder trabajar con unos buenos tiempos operatorios.

Apertura del diente a través de su corona. La eliminación del esmalte y la dentina, a través de un diseño de cavidad establecido, permite llegar a la pulpa más coronal.

Limpieza de conductos. Cuando los conductos pulpares, los canales de la pulpa que siguen la morfología de la raíz, son localizados, éstos deben ser limpiados. La diferencia en el coste y la duración de una endodoncia radica en el número de conductos que tenga el diente. De acuerdo con este criterio las piezas se dividen en unirradiculares, birradiculares y multirradiculares. En esta limpieza se trabaja con limas de niquel y titanio, para dar una forma de conicidad al conducto, y así eliminar la mayor cantidad de bacterias posibles.

Las limas pueden utilizarse de forma manual o automática, de manera rotatoria. Esta última es la técnica más avanzada ya que permite una limpieza más uniforme al mismo tiempo que la duración de la endodoncia se ve reducida.

Obturación. Con el conducto totalmente conformado, se obtura el mismo con un material denominado gutapercha. Se sella para impedir una nueva colonización bacteriana. En la corona dental se reconstruye la parte que ha tenido que ser retirada para acceder a los conductos. Dicha reconstrucción se realiza a través de una obturación con composite, escogido de la misma tonalidad que el diente natural para una completa discreción del tratamiento.

Además, a las piezas dentales que han sido sometidas a una endodoncia y se han oscurecido, se les puede realizar un blanqueamiento de las piezas dentales internas. Un tratamiento de estética dental que restaura el color del diente y es muy similar al blanqueamiento dental convencional.

Por qué elegirnos para una endodoncia en Zaragoza

En la clínica dental Pablo Murillo trabajamos con los últimos avances e instrumentos para garantizar los mejores resultados en tratamientos de endodocia, estética dental y ortodoncia en Zaragoza. Nuestro equipo de reconocidos profesionales ofrece un tratamiento personalizado con las más avanzadas técnicas en endodoncia en Zaragoza.

Visite las modernas y cómodas instalaciones de nuestra clínica dental en Zaragoza y estaremos encantamos de atenderle.

Preguntas frecuentes sobre endodoncias en Zaragoza

El precio de la endodoncia varía en función de la complejidad que conlleve la intervención. Esto se encuentra directamente relacionado con el tipo de diente en el cual se deba realizar el tratamiento, la cantidad de raíces y conductos pulpares que esta tenga y otros factores que puedan determinar el tipo de intervención.

La endodoncia se realiza en aquellos casos en los que las infecciones han provocado daños profundos en alguna pieza dental. En dichas situaciones es necesario eliminar la infección y restaurar la salud del diente, puesto que en el caso contrario será inevitable su extracción definitiva.

Este procedimiento se realiza bajo los efectos de la anestesia local, por lo que el paciente es incapaz de sentir la incomodidad que podría traer la intervención. Sin embargo, en algunos casos es posible sentir cierto dolor esporádico los días siguientes a la realización de la endodoncia.

La duración de la endodoncia dependerá de la situación que presente cada paciente. En los casos más graves, la complejidad del tratamiento será mayor y es posible que se requieran varias sesiones para solucionar los problemas. De todas maneras, en la mayoría de los casos no suele prolongarse más allá de una sesión de 1 a 2 horas.

En el caso de que las caries hayan alcanzado una gran profundidad, lo mejor será la realización de una endodoncia. El empaste se utiliza en aquellos casos en los que la carie recién aparece y se quiere evitar su progreso. Cuando la infección ya se ha expandido, la endodoncia es la única manera de conservar la pieza dental.

Pide tu Cita

Cientos de pacientes ya han confiado en nuestros especialistas en endodocia en Zaragoza

PEDIR CITA