Este revolucionario tratamiento ha supuesto un antes y un después en el mundo de la ortodoncia, y con razón: cada vez son más los jóvenes y no tan jóvenes que buscan recurrir a estos aligners transparentes para conseguir una sonrisa perfecta.
Como la opción más segura y estética, este tipo de tratamiento tiene una serie de ventajas si se lleva a cabo adecuadamente y fundamentalmente si se supervisa siempre por un equipo de profesionales.
En Clínica Pablo Murillo somos expertos en la implementación y el seguimiento del sistema Invisalign, y te garantizamos el mejor resultado de la manera más sencilla siempre teniendo en cuenta estos imprescindibles factores, esenciales para conseguir tu nueva sonrisa.
Limpieza de sistema Invisalign.
Mantener tus aligners limpios mediante los procedimientos que te recomendaremos es muy importante no solo para mantener una correcta higiene, sino para que estos se conserven en perfecto estado. Nunca lleves a cabo una limpieza no recomendada para su desinfección, ya que podrían estropearse.
Procura evitar consumir alimentos que puedan teñir demasiado tus aligners o mancharlos demasiado.
Presta atención a los tiempos y crea un hábito.
Para conseguir el éxito con este tratamiento, es imprescindible respetar el tiempo mínimo estipulado, que se suele corresponder en unas 22 horas diarias. Para conseguirlo, procura llevarlo siempre contigo y evitar las situaciones en las que pueda extraviarse.
Molestias con Invisalign.
Es común, sobre todo en los primeros días de tratamiento, que estos aligners ejerzan presión: ten en cuenta que esto es necesario para conseguir los resultados deseados y que es habitual en las primeras fases del tratamiento. Al cabo de esta primera etapa, notarás la adaptación.
En caso de alguna pequeña lesión al principio, tener en cuenta que es común y que desaparecerán durante este proceso de adaptación.
¿Quieres saber más sobre el sistema Invisalign y cómo conseguir los resultados deseados? No dudes en consultar con nosotros: en Clínica Pablo Murillo estaremos encantados de asesorarte.
Más blogs de interés: