Ortodoncia / ortodoncia invisible 2018-09-07T13:06:20+00:00

ORTODONCIA ZARAGOZA

tratamiento bruxismo y atm

Nuestros especialistas en ortodoncia en Zaragoza, definen la especialidad de la odontología cuyo objetivo es corregir los defectos en la posición de los dientes así como las desigualdades entre el maxilar y la mandíbula. En Clínica dental Pablo Murillo encontrará los mejores especialistas ortodoncistas y las últimas técnicas en ortodoncia en Zaragoza.

Ofrecemos todas las técnicas existentes actualmente para proporcionar los mejores resultados en tu sonrisa.
Partiendo de un estudio previo exhaustivo utilizando las técnicas más avanzadas, nuestros especialistas escogerán la técnica más adecuada a cada caso.

Conseguiremos que los dientes queden perfectamente alineados en su posición ideal y que los resultados sean estables a largo plazo con la correcta estabilización posterior al tratamiento. Nuestros tratamientos son factibles y igualmente efectivos a cualquier edad, tanto en niños como en adultos.

Ortodoncia Invisible

En Clínica Dental Dr. Pablo Murillo podemos ofrecerte la Ortodoncia Invisible con Invisalign® cuya efectividad en determinados es mayor que la ortodoncia de brackets tradicional funciona mediante una serie de alineadores invisibles y removibles que pueden ser retirados por el paciente. De esta forma la higiene oral no se ve afectada y la estética del paciente no sufre ninguna transformación importante.

Qué consigue con la Ortodoncia en Zaragoza

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que estudia, diagnostica y trata los problemas de malposición y malformación de los dientes. Mediante el uso de diferentes fuerzas se consigue recuperar la disposición dental idónea.Leer más

nuestra clínica dental especialista de ortodoncia en Zaragoza consigue mejorar la estética bucal, pero además previene y corrige posibles alteraciones para mantener la salud de nuestra boca. La buena relación entre todas las estructuras orales facilita también otras funciones como la respiración (favoreciendo la respiración nasal) o la deglución, facilitando el paso de una deglución inmadura a una madura. Al mismo tiempo, también la higiene se ve facilitada en un futuro. Aunque durante el proceso de la ortodoncia sea algo más complicada, una vez finalice, no existirán zonas de difícil acceso, siendo la limpieza más cómoda y efectiva.

Posibilidades de Ortodoncia en Zaragoza

En Clínica dental Pablo Murillo disponemos de diferentes soluciones en ortodoncia en Zaragoza, según sean sus necesidades y preferencias.Leer más

  • Aparatología multibracket:  es tratamiento más común y extendido en ortodoncia. Son los típicos brackets utilizados para mejorar la posición de los dientes y con ello mejorar la manera de ocluir entre los maxilares. Existen brackets de tipo metálicos y otros considerados más estéticos de alúmina o zirconio. Estos últimos son más discretos, pero requieren un uso más duradero.
  • Alineadores invisibles: en los últimos años se ha desarrollado una novedosa técnica gracias a Invisalign®, que consiste en sustituir los clásicos brackets, por diferentes férulas que van corrigiendo la posición dental. La mejora oral que pueden conseguir puede llegar a ser igual o incluso mejor en algunos casos que los brackets, y  la higiene se ve facilitada con Invisalign. Otra de las grandes ventajas del tratamiento ortodóncico con Invisalign es que los alienadores son totalmente transparentes.
  • Aparatología removible o extraoral: en muchos casos, sobre todo de niños en edad de crecimiento, se utilizan otro tipo de aparatos previos a los brackets o alineadores. Se utilizan para estimular una mejor posición entre los maxilares, frenando o estimulando su crecimiento. Aunque antes se utilizaban aparatos extraorales, ahora es más común utilizar de tipo removible e intraorales que mejoran la mordida a edades tempranas. Algunos de ellos son Disyuntor, placa sectorial, Bionator de Balter, Teuscher o Bimler.

Procedimiento Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que diagnostica y trata los problemas de malformación y mala posición de las estructuras dentomaxilofaciales. Antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento nuestro equipo de ortodoncia en Zaragoza analizará de manera personalizada la historia clínica del paciente, y realizará unas pruebas diagnósticas profundas para establecer el tratamiento óptimo y aplicar así la metodología idónea.Leer más

En cuanto a las pruebas complementarias, en las primeras visitas a nuestra consulta de Zaragoza se realizarán:

– Pruebas radiográficas: ortopantomografía y telerradiografía lateral de cráneo para desarrollar una cefalometría con todos los parámetros a estudiar.

– Toma de impresión: con cubetas metálicas y el uso de alginato se toman unos moldes de la boca que se positivan posteriormente con escayola. Se crean unos modelos en los que se puede estudiar extensamente las arcadas dentarias y el tipo de mordida del paciente.

– Fotografías: se toman fotos intraorales y extraorales para estudiar cuales son los puntos a mejorar.

Al mismo tiempo algunos pacientes necesitan resolver algunos aspectos bucales antes de comenzar del tratamiento de ortodoncia. El más común es la exodoncia de algún diente o la reconstrucción de dientes microdónticos. Ya en el tratamiento en sí, se colocarán los brackets, alineadores u otro aparato y comenzará a actuar sobre la dentición y estructuras óseas. Suele ser un proceso duradero, sin embargo cada vez se van acortando más los tiempos por el avance en la técnica y la mejora de los materiales.

Durante el proceso se llevarán a cabo revisiones periódicas en las que se observará en conjunto toda la cavidad oral para asegurar su salud completa.

Con un poco de paciencia, y siguiendo las indicaciones de nuestro equipo de ortodoncistas en poco tiempo tendrá una boca sana y una sonrisa perfecta.

Cuidados durante el tratamiento ortodóncico

Durante el tratamiento de ortodoncia en Zaragoza es imprescindible seguir las indicaciones de nuestro equipo, y mantener una higiene bucal óptima.  Dado que la aparatología empleada dificulta el cepillado deben combinarse diferentes sencillos pero eficaces métodos como irrigadores dentales, cepillos interproximales o seda dental. El objetivo es evitar que una falta de higiene produzca la inflamación de los tejidos.Leer más

Nuestros ortodoncistas recomiendan además tener siempre a mano cera dental para colocar en aquellos lugares en los que el aparato pueda producir leves molestias, de forma que al cubrirlo no provoque daños en la encía.

Para asegurar un seguimiento personalizado y completo se realizarán revisiones mensuales y una vez finalizado el tratamiento de Ortodoncia en Zaragoza se asegura la posición dental obtenida a través de una barra metálica o el uso de férulas rígidas.

Preguntas frecuentes tratamiento ortodoncia

El precio de la ortodoncia dependerá de la situación particular de cada paciente y de las conclusiones a las que llegué el odontólogo tras realizar la revisiones correspondientes. En otras palabras, tendrás que comprobar junto a un profesional el tipo de tratamiento requerido y elaborar un presupuesto en función de la calidad del tratamiento.

El tiempo de duración del tratamiento dependerá de cada paciente y las condiciones en que se encuentren sus piezas dentales. De todas maneras, podríamos decir que los tratamientos de ortodoncia tienen una duración media aproximada de 24 meses.

La premisa de la ortodoncia es que no genera dolor en los pacientes. Sin embargo, el proceso de adaptación al aparato puede resultar un tanto molesto mientras los dientes se acostumbran. De todas maneras, estas molestias duran solo unos pocos días después de la implementación del aparato y de cada reajuste que se haga.

Lo más importante es mantener la mayor normalidad posible en la alimentación una vez que se implementa el aparato. Los únicos alimentos que se recomienda evitar son aquellos que destacan por su dureza y dificultad al masticar, como por ejemplo, los frutos secos.

La efectividad de la ortodoncia a utilizar dependerá en gran medida de las necesidades que tenga cada paciente. Cada caso es diferente y deberá ser el odontólogo quien encuentre un equilibrio entre las expectativas de las personas y el tratamiento que mejor resultados tenga para su salud bucodental.

Pide tu Cita

Cientos de pacientes ya han confiado en nuestros especialistas de ortodoncia en Zaragoza

PEDIR CITA