En la actualidad, mantener una dentadura blanca y sana es sinónimo de una buena salud oral y una preferencia estética cada vez más generalizada y demandada. Lucir unos dientes blancos es más fácil de conseguir gracias a las nuevas técnicas y la investigación al respecto. Nuestro consejo principal: déjate asesorar siempre por profesionales, quienes te recomendaremos todas las posibilidades y las fórmulas adecuadas y personalizadas para tu caso.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tipo de tratamiento de odontología estética consistente en la eliminación de las manchas dentales haciendo que los dientes luzcan más blancos y brillantes. Esto se lleva a cabo con diversas técnicas en las que intervienen agentes blanqueadores. Este procedimiento entrega numerosos  beneficios a la persona, sobre todo el ámbito personal, ya que el blanqueamiento no realiza ningún aporte en términos de salud, siendo una acción totalmente estética.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

La aparición de manchas oscuras en el esmalte dental puede estar causada por numerosos factores, pero podemos distinguir entre las manchas intrínsecas o las manchas extrínsecas: las primeras son aquellas que afectan a los dientes en su fase de formación, como las que aparecen tras la erupción dental, que pueden estar producidas por golpes o por el envejecimiento. Las manchas extrínsecas son las que se producen al contacto con agentes externos con capacidad de pigmentación como pueden ser el vino, el café, el té u otros productos como el tabaco.

¿Cómo hacer un blanqueamiento dental?

En primer lugar, debemos señalar que antes de cualquier tratamiento de blanqueamiento es recomendable la opinión de nuestro dentista ya que en el tono de nuestros dientes no solo influyen hábitos cotidianos, sino también el factor genético. Por lo tanto, no todos los dientes se blanquean al mismo ritmo e incluso en algunos las manchas pueden desaparecer, pero por la característica del diente nunca, salvo las fundas, se conseguirá un tono blanco neutro.

Una vez realizada una primera revisión, es recomendable realizar una limpieza para potenciar la efectividad del tratamiento blanqueador.

Uno de los más conocidos y populares consiste en la aplicación de luz LED junto con un agente blanqueante que ayuda a la eliminación completa de manchas y colores antinaturales.

Una vez seleccionado el método más adecuado, es posible también llevar a cabo el tratamiento de blanqueamiento en tu propio domicilio: siempre pautado y supervisado por nuestro dentista para realizarlo desde la comodidad de tu casa pero con la garantía de conseguir los resultados más óptimos. Este tratamiento consiste en unas férulas que te entregaremos y deberás colocar en tu dentadura durante unas cuantas horas al día.

En ambos casos, y siempre y cuando esté supervisado por el equipo de profesionales, tendrás un resultado seguro, fiable, inofensivo y fácil de aplicar.

¿Quieres saber más sobre blanqueamiento dental? No dudes en consultar con nosotros y te asesoraremos en total confianza.