La salud oral en cualquier edad conlleva adquirir unos buenos hábitos: una buena higiene, visitar a tu dentista o llevar una alimentación adecuada son clave, tanto para los adultos, como para los niños y bebés en los primeros meses de vida.

De esta manera, vamos a entender de forma positiva muchos factores genéricos de forma específica para mejorar la salud oral de nuestro bebé e inculcar unos buenos hábitos que mantener y mejorar durante la infancia:

Bebés y dentista.

Una primera visita a tu dentista de confianza durante el primer año de vida ya no es solo positivo en cuanto a la detección de posibles afecciones en la boca de nuestro bebé, sino además, y muy importante, para tomar nota de una rutina adecuada para mantener su higiene bucal y cada paso a tener en cuenta en los procesos de dentición y desarrollo de los niños.

Alimentación y salud oral infantil.

El problema de las caries también puede tener que ver con los primeros años de vida. Prevenir es la mejor manera de enfrentar este problema, de la misma manera que en caso de los adultos: evita azúcares, alimentos con sacarosa, refrescos, etc… entre las comidas. Además, aprender unos hábitos de alimentación saludables es imprescindible para una correcta nutrición durante la infancia y evita problemas mayores a largo plazo.

Biberón y salud oral.

Independientemente del momento en el que nuestro hijo o hija abandone el hábito del chupete o comience a ingerir alimentos sólidos, vamos a evitar el uso del biberón durante la noche: mientras no sea un biberón con agua, procuraremos retirarlo durante las horas de sueño para prevenir posibles “caries de leche”. Y para evitar que el uso del chupete sea problemático, procuraremos abandonarlo sobre la llegada del segundo año.

Higiene dental en bebés.

En tu dentista de confianza te contaremos la forma adecuada de llevar a cabo la rutina de higiene dental de tu hijo o hija, sin embargo, existen numerosos utensilios para cada momento de la dentición para prevenir y mejorar. Algunos consejos que te ofrecemos son limpiar a diario la boca de tu bebé con una gasa húmeda antes de aparecer los primeros dientes de leche, y prestar especial atención a su limpieza cuando los primeros dientes comienzan a romper.

En Clínica Pablo Murillo estamos para ayudarte a resolver esta y todas las dudas que puedan surgirte alrededor de este tema. No dudes en contactarnos sin compromiso.