Errores a evitar con Invisalign
A la hora de retirarlos, debes hacerlo con los dedos desde adentro hacia afuera, nunca desde un lateral. Y para colocarlos, procura evitar ajustarlos con la propia mordida, ya que esto puede dañarlos o doblarlos.
Con ellos, solo podrás consumir agua: recuerda quitártelos y enjuagarlos en caso de beber otro tipo de líquidos. Por supuesto, evita también el consumo de tabaco con tus alineadores puestos, pues las férulas pueden quedar manchadas.
Practicar deporte con Invisalign
Esto no será un problema siempre y cuando no suponga un peligro para tu boca, como por ejemplo, en la práctica de deportes de contacto. Si no es el caso, mantén tus alineadores y practica ejercicio físico con total normalidad.
Conservar mejor Invisalign
Guarda tus aligners siempre en su caja y mantenlos fuera del alcance de niños, mascotas, productos abrasivos y fuentes de calor. Consérvalos en un lugar fresco y seco, y límpialos según las directrices del profesional que te realice el seguimiento. Nunca con enjuagues ni agua muy caliente.
Consulta con tu ortodoncista
Si te surgen dudas, si se te rompe alguna de las férulas o se extravía, consulta siempre con tu ortodoncista. Siempre debes proceder debidamente recomendado por un profesional que realice tu exhaustivo seguimiento del sistema Invisalign. Además, procura no saltarte ninguna visita para realizar una revisión de tu ortodoncia invisible, ya que es la mejor manera de conseguir tus resultados deseados.
¿Quieres saber más sobre el sistema Invisalign y cómo conseguir los resultados deseados? No dudes en consultar con nosotros: en Clínica Pablo Murillo estaremos encantados de asesorarte.
Más blogs de interés: