Implantes dentales precios Zaragoza

Antes de hablar del precio de implantes dentales en Zaragoza, vamos a explicar un poco en qué consiste este procedimiento.
Los implantes dentales son una excelente alternativa cuando se trata de recuperar la función y estética de una pieza perdida. Sobresalen por su eficiencia y comodidad, aunque también se encuentran sujetos a muchos prejuicios. Existe una tendencia a creer que esta solución es costosa, pero la verdad es que su valor depende de diferentes elementos.

Si necesitas un implante dental pero te aterra gastarte una fortuna, en este artículo te dejaremos algunos conceptos básicos que te permitirán entender en qué se basa el precio de este servicio.

Tipo de implante

Cuando una persona requiere de un implante, el especialista a cargo evaluará sus necesidades y determinará cuál es el mejor camino a seguir. Según este diagnóstico se aplicarán soluciones específicas, haciendo uso de las diferentes alternativas que se disponen en este campo.

Podemos reconocer 4 tipos de implantes diferentes y cada uno de ellos aborda necesidades específicas que podrían tener los pacientes. El primero de ellos es el más común y popular, y se conoce como el implante de tornillo. Recibe su nombre por su forma y por la manera en que se introduce en los huesos de la boca.

A continuación encontramos el implante de láminas. Este implante no es tan utilizado, puesto que cubre una necesidad demasiado específica de las personas. Ofrecen resultados excelentes cuando se trata de lograr fijación y resistencia en el hueso maxilar superior.

Los implantes dentales cilíndricos se caracterizan por contar con cierta porosidad, cuestión que permite al hueso adherirse a él y lograr una fijación incomparable. El único contratiempo de esto es que dicho proceso de adaptación es más largo que en el resto de los implantes dentales.

Finalmente tenemos el implante zigomático. Estos novedosos implantes permiten a los profesionales instalarlos en aquellos pacientes que no disponen de materia ósea suficiente. Su tecnología de vanguardia también los sitúa como la alternativa más costosa.

Características del paciente

Como señalamos al hablar de los tipos de implantes, las características y necesidades de cada persona serán de vital importancia al momento de determinar el tratamiento más efectivo. Es por esto que antes de tomar cualquier decisión, el profesional a cargo deberá realizar un minucioso estudio de las condiciones del paciente para los implantes de carga inmediata.

Factores como la cantidad de piezas dentales a reemplazar y el estado del tejido óseo en la mandíbula y maxilar, son algunos elementos que marcan la diferencia al momento de realizar estos tratamientos. Todo esto condicionará el camino que deba seguir tu dentista y la tecnología requerida para lograr resultados óptimos.

 

 

Calidad del servicio

Mucha gente no lo considera pertinente, pero la verdad es que la calidad que tenga para ofrecer una clínica dental de Zaragoza Pablo Murillo también se verá reflejada en el precio final. Materiales de buen nivel, técnicos especialistas, persona competente, una infraestructura adecuada y herramientas frecuentemente mantenidas son indispensables para recibir un tratamiento correcto.

Es por esto que no debes dejarte llevar inmediatamente por precios notoriamente más bajos que la media, puesto que alguno de los elementos anteriores podría faltar. Solicita los certificados correspondientes y exige un servicio a la altura de tus necesidades, puesto que la salud dental no es algo para tomarse a la ligera.

Material de la corona

En lo que respecta a la elaboración del implante, uno de los factores mas importantes tiene que ver con la parte de la corona. Esto se debe a que es la parte visible del implante y que reemplazará la funcionalidad del diente perdido.

El titanio es el material más utilizado debido a la resistencia y durabilidad que ofrece. Por otro lado podemos encontrar el zirconio, cuya valorización es más alta debido a la estética con la que aporta.

Su color similar al de los dientes humanos y las ventajas que ofrece en adaptabilidad, son parte de las ventajas que ofrece la porcelana.

En cualquier caso, si quieres contar con un presupuesto preciso, te recomendamos visitar a un dentista y que este tome en cuenta todos los detalles de tu situación. De esta manera podrás comenzar a manejar un presupuesto y solucionar cualquier problema al interior de tu boca.

2019-03-29T09:53:08+00:00