La primavera, al igual que otras estaciones también afecta a nuestros dientes, vamos a desvelar de que manera nos afecta y algunos consejos para cuidarlos.

La primavera siempre es síntoma, para muchos de nosotros de las llamadas alergias estacionales que a gran parte de la población nos afecta. En sí, estas alergias no suelen afectar directamente a nuestros dientes, pero si las reacciones inmunológicas frente a dichas alergias, sequedad de la garganta, picor, tos seca, estornudos…

 

Los antihistamínicos y la sequedad bucal

Uno de los grandes problemas que encontramos son los medicamentos que nos tomamos para combatir las alergias. En concreto los antihistamínicos, la ingestión de estos es un claro detonante de la sequedad en la boca. Esto lo que hace es aumentar las posibilidades de aparición de caries, debilitación de encías o provocar mal aliento o halitosis.

 

Algunos de nuestros consejos para cuidar tus dientes en primavera son:

  • Beber 2 litro de agua al día, con ello conseguiremos no tener la boca seca y disminuir los riesgos de la aparición de caries, gingivitis, o halitosis.
  • Cuidar la higiene bucodental, insistimos en que una buena higiene dental es la clave para nuestra salud dental.
  • Enjuage bucales posteriores a los cepillados y la utilización de hilo dental.
  • Cuidar la alimentación: consumir alimentos de temporada, esto nos ayudará a aportar las vitaminas y nutrientes necesarios.
  • Hacer ejercicio: el deporte ayuda a mejorar la salud de todo el organismo. En la boca, previene la aparición de enfermedades bucodentales, como en las encías y reduce el riesgo de sufrir infecciones.

Revisión y prevención, la mejor herramienta

No olvides concertar una cita con nosotros para realizar tu revisión, ya que hay muchas patologías que necesitan de una revisión profesional. Te aconsejaremos de forma totalmente personalizada para cuidar tu boca esta temporada y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

Puedes contactarnos en:

Descubre otros blogs de interés: