En la primera parte definíamos la Halitosis o mal aliento, como el olor desagradable procedente de nuestra boca. Un problema más extendido de lo que parece, aunque no lo debemos confundir con un mal olor de boca ocasional.
En esta segunda parte vamos a tratar las principales causas de la Halitosis y como prevenirla.
Causas del mal aliento
A continuación vamos a enumerar algunas de las causas más comunes por las que podemos sufrir Halistosis:
– Causas orales, aquellas con su origen en la boca:
- Acumulación de restos de comida
- Enfermedades periodontales, caries, absceso dental, boca seca, Faringitis
- Gran consumo de café, tabaco o alcohol
– Causas no orales, aquellas cuyo origen no es nuestro boca:
- Problemas con el tracto digestivo
- Enfermedades sistémicas
- Infecciones en la zona de la nariz
Cómo combatir el mal aliento
En primer lugar, para combatir la Halitosis o mal aliento tendremos que analizar cual es motivo de su origen, por lo que tendremos que rodearnos de especialistas para que nos diagnostiquen el tipo de Halitosis y su origen para combatirla posteriormente.
Algunas recomendaciones para evitar el mal aliento.
Cepillarse los dientes tras cada comida: una higiene dental adecuada es fundamental para combatir la Halitosis, no solo se trata del hábito, si no, también de la técnica, así como, de los elementos que utilicemos para ello, un buen cepillo de dientes, la pasta de dientes…
Revisiones dentales: realizar un par de revisiones al año. Insistimos mucho en las revisiones y limpiezas dentales, ya que al fin y al cabo, son la manera de diagnosticar y prevenir enfermedades bucodentales.
Revisión y prevención, la mejor herramienta
Llámanos y pide cita con nosotros para realizar tu revisión. Te aconsejaremos de forma totalmente personalizada para cuidar tú boca esta temporada y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.
Puedes contactarnos en:
Otros blogs de interés