¿Qué es la Halitosis?

Podemos definir la Halitosis, más comúnmente conocida como mal aliento, como el olor desagradable procedente de nuestra boca. Es un problema más extendido de lo que parece, aunque no lo debemos confundir con un mal olor de boca ocasional.

En la mayoría de los casos, se trata simplemente de la falta de un correcto hábito de higiene bucal. Como consecuencia de esto, se originan problemas bucodentales, como caries u otras enfermedades.

Tipos de Halitosis que podemos encontrar

La Halitosis puede estar producida por bacterias, pero el factor psicológico también juega un paapel fundamental. La Pseudohalitosis, es cuando una persona no tiene mal aliento, pero nos empeñamos en que sí.

Por otro lado, podemos encontrar la Halitofobia que consiste en a pesar de haber finalizado el tratamiento contra la Halitosis, seguir pensando que tenemos mal aliento.

Aunque la más común de todas se trata de la Halitosis Genuina, y podemos encontrar dos tipos:

  • Halitosis Patológica

A su vez, la Halitosis Patológica podemos encontrar dos principales causantes: En primer lugar, encontraremos aquella cuya consecuencia viene provocada por alguna enfermedad periodontal. Y en segundo lugar, que es la menos común, la que se trata de un origen extraoral.

  • Halitosis fisiológica o no patológica

Se da este tipo de Halitosis cuando el paciente tiene una buena higiene dental, pero a pesar de ello encontramos acumulación de bacterias en la parte posterior de la lengua. Esta parte, es la zona de la cavidad bucal donde más bacterias se localizan. En este caso, es producido por los alimentos, el tabaco u otros elementos que consumimos.

Revisión y prevención, la mejor herramienta

No olvides concertar una cita con nosotros para realizar tu revisión, ya que hay muchas patologías que necesitan de una revisión profesional. Te aconsejaremos de forma totalmente personalizada para cuidar tu boca esta temporada y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

Puedes contactarnos en:

Otros blogs de interés