Implantes dentales de carga inmediata

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes dentales son la solución definitiva frente a la pérdida de uno o más dientes. En términos sencillos, este tratamiento consiste en la instalación de una raíz artificial, la cual se integra al hueso maxilar o mandibular del paciente.

La principal diferencia de los implantes de carga inmediata se encuentra en los tiempos de ejecución. El procedimiento común indica que se deberá esperar a que esta raíz artificial se integre al hueso, a través de un proceso de osteointegración. Cuando el dentista comprueba que esto ha sido un éxito, se podrán colocar las prótesis dentales.

Sin embargo, el tratamiento de carga inmediata permite colocar una prótesis provisional en la boca del paciente. Esto quiere decir que en tan solo 48 horas podrás recuperar aspectos como la estética y funcionalidad de tu dentadura.

Pasado el tiempo necesario para la integración de la nueva raíz del diente, será momento de pasar a la prótesis definitiva. Es importante destacar el hecho de que a la hora de realizar la cirugía se aplicará anestesia local para evitar que el paciente sienta dolor o molestias.

Sin lugar a dudas una de las mejores alternativas que nos ofrecen los implantes dentales en Zaragoza y que deberías considerar en caso de que requieras un tratamiento de esta naturaleza.

implantes de carga inmediata

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Entre los diferentes tipos de implantes dentales que existen este es el más rápido de todos. Su gran ventaja es que reduce el tiempo de espera y el paciente puede gozar de una pieza dental provisional fija y estable.

En los casos normales se deben aguardar largos meses. Desde que se coloca el implante hasta que se instala la prótesis definitiva pueden pasar entre 3 y 6 meses. Un tiempo que se puede volver incluso mayor en algunos casos.

Otro factor que vale la pena destacar es la aplicación de una sola cirugía. Mientras que en el tratamiento dental común se requiere de intervenir tanto al poner el implante como para instalar la corona final, en este caso solo será obligatoria la primera operación.

Este hecho permite recuperar la estética de los dientes perdidos de forma rápida y segura. Como si fuera poco, el aspecto del implante y la corona es mucho más atractivo que con otros tratamientos. Una doble ventaja que vale la pena considerar.

También vale la pena destacar el hecho de que las clínicas dentales en Zaragoza como la nuestra pueden aplicar puentes sobre implantes de carga inmediata, volviendo mucho más fácil el proceso de adaptación del paciente.

Desventajas de los implantes de carga inmediata

Así como se pueden apreciar varias ventajas como el precio de los implantes dentales, este tipo de camino también presenta algunos puntos negativos. Cuando el dentista a cargo coloca un implante dental de carga inmediata, se requiere mucho más cuidado al momento de mantener inmóvil la nueva raíz.

Esto se debe a que en algunas ocasiones pueden generarse dificultades para lograr la osteointegración. Dicha situación puede influir en diferentes aspectos de la salud bucodental del paciente, aumentando el riesgo de padecer infecciones y presentar rechazos hacia el implante.

Otro factor a tener en cuenta es la imposibilidad de aplicar injertos de hueso. Esto quiere decir que el paciente deberá contar de forma obligatoria con la materia ósea suficiente para realizar el implante.

Es importante recordar que en el resto de los casos esta situación puede ser atendida a través de los mencionados injertos. Por lo tanto será el dentista a cargo quien determine la viabilidad de este tipo de tratamiento en cada persona.

De todas maneras, con un trabajo minucioso por parte del implantólogo y los cuidados adecuados en el postoperatorio, los índices de éxito de este procedimiento suelen ser bastante altos.

Así que no dudes en tenerlo en consideración y disfrutar de las múltiples ventajas que los implantes dentales de carga inmediata tienen para ti.

2019-03-29T09:50:16+00:00