Cómo funcionan los brackets

Los brackets son uno de los tratamientos dentales más conocidos y solicitados entre nuestros pacientes. A pesar de que varios han utilizado el famoso aparato, no muchos entienden en plenitud cómo funcionan los brackets ni la manera en que pueden corregir la posición y el funcionamiento de las piezas dentales.

Lo primero que debemos hacer es comprender qué es un bracket. En la ortodoncia, el bracket es un aparato fijo que se adhiere a la superficie del diente y que se sujetan mediante un aro de metal. A través de estos, se consigue que las piezas dentales se ajusten y que la dentadura adquiera el aspecto atractivo.

En caso de que quieras saber más sobre este tipo de tratamiento, desde nuestras clínicas dentales en Zaragoza te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia y el cómo funcionan los brackets.

¿Cómo se adhieren los brackets al diente?

La gran magia del bracket se logra en la base de su estructura. El aparato se adhiere al diente de forma directa, función que es complementada por unos vástagos con ranura y unas aletas que estabilizan la posición del aparato.

Una vez se encuentran fijados sobre las piezas dentales, estos quedarán unidos entre ellos por medio de un arco que pasa por la ranura del vástago. Este arco de los brackets será el encargado de ejercer una fuerza continua, la cual ayudará a enderezar los dientes torcidos.

En esta etapa será fundamental la labor del dentista, quien deberá seleccionar con sumo cuidado los dientes en los que se debe aplicar esta presión.

Dónde se instalan los brackets

En la actualidad existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia, cada uno de los cuales está enfocado en la corrección de problemas de posición y funcionamiento de los dientes. Por supuesto, cada uno de estos varía en cuanto a la manera en que logra dicho cometido y las consecuencias que tiene para el aspecto del rostro.

Los brackets pueden ir instalados en la parte delantera o posterior de los dientes, según sea la preferencia de cada paciente. La versión más tradicional de todas es la fijación delantera, la cual suele causar algunas incomodidades y complejos, sobre todo cuando se aplica durante la adolescencia.

En el caso de los brackets que se instalan en el reverso de los dientes, estos se caracterizan por estar ocultos y tener un mínimo impacto en la apariencia del paciente. Por supuesto, si estás buscando las mejores opciones de ortodoncia en Zaragoza, en Clínica Dental Pablo Murillo encontrarás el servicio de excelencia que te mereces.

2019-10-10T12:04:19+00:00
Call Now Button
1
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Powered by