Qué son las carillas dentales

Lucir una dentadura radiante y saludable es uno de los anhelos más presentes en nuestra sociedad. Lamentablemente, dicho color se deteriora fácilmente y para conservarlo es necesario someterse a toda clase de tratamientos. En este sentido, saber qué son las carillas dentales puede ahorrarte un montón de inconvenientes y darte el resultado que deseas.

Desde nuestra clínica dental en Zaragoza queremos enseñarte todo lo que necesitas saber sobre este producto, para que así puedas tomar una decisión que se ajuste a tus expectativas y te de los resultados que esperas. Presta mucha atención a los siguientes puntos.

¿Cómo funcionan?

En términos simples, las carillas dentales son unas láminas ultra finas que se pegan en la superficie de los dientes y que ayudan a conseguir una sonrisa blanca. Esto se debe a que su acción permite camuflar por completo el tono real de la dentadura, permitiendo resultados rápidos y sumamente naturales.

Tienen un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros, lo que les permite ser instaladas fácilmente sobre la cara externa de los dientes. Para fijarlas durante un largo período de tiempo es necesaria la utilización de sustancias sumamente potentes, las que ayudan a llevarlas con toda confianza y seguridad.

¿Cuándo utilizarlas?

Qué son las carillas dentales

Las carillas dentales se pueden usar en diferentes situaciones, aportando siempre una solución estética de alta efectividad. Por ejemplo, estas pueden ser útiles para cubrir el orificio entre dientes muy separados, evitando de forma momentánea la utilización de un aparato corrector.

También es posible utilizarlas para camuflar los tamaños desproporcionados de algunas piezas dentales, haciendo que los dientes muy pequeños se asemejen a los más grandes. Lo mismo ocurre con aquellos casos en los que al sonreír se expone de sobremanera la encía, ayudando a que la persona recupere su confianza.

Es imposible no mencionar la utilidad al momento de ocultar la decoloración y las manchas que los dientes adquieren con el paso de los años, siendo este su uso más popular.

Tipos de carillas dentales

En la actualidad existen dos tipos de carillas utilizados en la mayoría de los tratamientos. El primero de ellos es la porcelana, reconocidas por su larga duración y por entregar una apariencia mucho más natural al paciente.

Por otro lado nos encontramos las carillas de composite, cuya elaboración es mucho más barata y se puede aplicar en un tiempo considerablemente menor.

En el caso de que estés buscando algún tratamiento de estética dental en Zaragoza, no dudes en acercarte a nuestra clínica y encontrar una atención a la altura de tus expectativas.

2019-08-20T13:55:21+00:00
Call Now Button
1
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Powered by